cordoba elimina al getafe

El Córdoba elimina al Getafe de la Copa del Rey por 1-0 en el choque disputado en El Arcángel. Los blanquiverdes anotaron pronto y resistieron sin demasiado sufrimiento a los azulones. Las gradas del estadio califal acogió a 2.500 aficionados.

El Córdoba CF elimina al Getafe CF por 1-0 en la eliminatoria de la Copa del Rey disputada en El Arcángel. Los cordobeses marcaron por mediación de Ledesma y alargan el estado de gracia de Alfaro desde que llegó al banquillo cordobés. Los de Bordalás no encontraron manera de desarbolar el entramado defensivo rival. Hasta 2.500 aficionados presenciaron en directo la proeza de su equipo.

Pablo Alfaro sacó a un once titular muy reconocible. Isaac Becerra defendió los palos con una defensa de cuatro conformada por Xavi Molina, Djetei, Manuel Farrando y Jesús Álvaro. Moutinho, Mario Ortiz y Alberto del Moral en el centro del campo. La delantera para Samu Delgado, Traoré y Willy Ledesma en punta.

alineacion cordoba getafe

El encuentro inició con un gran ritmo. Willy estuvo a punto de conectar con la cabeza un centro y en el salto reclamó penalti por un empujón del defensa contrario. Al poco después, el delantero acertó con la testa justo en la siguiente acción para colocar a los suyos por delante en el minuto 6 de choque. La asistencia la dio Moutinho con un toque sutil.

El muro de los locales se impuso a las intentonas de los azulones. Los visitantes no lograron entrelazar jugadas de peligro claras tras el primer gol encajado. Así, los jugadores cordobesistas estuvieron muy enchufados con una alta intensidad por cada balón. En medio de la lucha, Jesús Álvaro anotó antes del descanso pero su gol se anuló por fuero de juego de Ledesma. Con todo ello concluyó la primera mitad con un Córdoba muy serio y sin pasar apuros ante unos madrileños atascados.

El segundo tiempo empezó con una primera ocasión de los de Bordalás. Mamor, con un buen eslalon, probó a Becerra con un chut con poca potencia que acabó blocado por el portero. Los getafenses salieron con una marcha más en busca del empate. Aun así, los califales no perdieron la cara al envite generando llegadas a la contra que inquietaron a sus contrincantes.

djetei cordoba getafe

Muchos minutos donde no ocurrió nada. Sin embargo, Djetei desvió de cabeza un centro que pegó en el palo. El camerunés estuvo cerca de marcar en propia puerta. Ángel contó con otra más su equipo que empujó más que nunca. Los de Alfaro no cedieron terreno y llegaron a contar con la sentencia en el último minuto de descuento pero Piovaccari falló en el mano a mano.

Pese a ello, los califales apearon del torneo copero a un conjunto de Primera División con un gran trabajo de todo el equipo. Una de las sorpresas en esta temporada a las primeras de cambio. Los andaluces prosiguen una ronda más en la competición.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *