linares sevilla

El Linares buscará dar la sorpresa en la Copa del Rey, aunque no lo tendrá fácil ya que delante estará un equipo Champions como el Sevilla

Llega enero y con él, como es habitual, la Copa del Rey. Un mes en el que se jugará casi todas las semanas entre semana el torneo copero y donde algunos equipos humildes todavía están vivos, soñando con seguir avanzando rondas. Es el caso del Linares, que vivirá un derbi andaluz al recibir al Sevilla en la segunda ronda, esta tarde a las 19:00 horas.

Como pasa en estas eliminatorias, hay un favorito claro. El Sevilla, a priori, no debería tener problemas para pasar de ronda ante la diferencia de categorías de uno y otro equipo. Pero el formato a un partido en el campo del equipo más pequeño, deja siempre abierta esa pequeña posibilidad a que los más humildes sueñen.

De momento, los sevillistas ya dejaron atrás al Ciudad de Lucena, de Tercera División y ahora se enfrentarán a un rival de Segunda B. Por su parte, el Linares Deportivo dejó atrás en la anterior ronda al DUX Internacional de Madrid, también de Segunda B. Ahora, le tocará enfrentarse a uno de los rivales más duros que deparaba el sorteo.

Una de las buenas noticias es que, como ya pasó en la anterior ronda, el público estará presente. Hasta 2500 espectadores podrán presentar en el Estadio de Linares esta eliminatoria de Copa del Rey. Tanto la Junta de Andalucía como el Ayuntamiento de Linares estuvieron de acuerdo con la presencia de aficionados, siempre dentro de un aforo limitado.

Lopetegui dará descanso a los más habituales, en especial a los que jugaron de inicio el derbi del pasado sábado. Además, Jesús Navas y Lucas Ocampos se han quedado fuera de la convocatoria tras acabar ese duelo con molestias, al igual Diego Carlos, aunque este por descanso. Quien también se ha quedado fuera por lesión es Carlos Fernández. Eso aseguraba Lopetegui en rueda de prensa en la previa del partido, aunque lo cierto es que el canterano ya se ha quedado fuera varias veces consecutivas. Parece que su salida del club, una vez más, es un hecho.

Por otro lado, este partido supondrá el regreso a la competición del Linares tras el parón navideño y su estreno en 2021. Los jienenses cerraron el año pasado con un empate ante el Betis Deportivo. Su próximo compromiso en liga será la visita al Lorca Deportiva, el próximo domingo 10.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *