frio granada

Partido duro y frio el que espera al Granada en León para la disputa de la segunda ronda de la Copa del Rey ante la Cultural

No comenzó de la mejor manera el 2021 para el equipo de Diego Martínez. Y si en Eibar ya le esperaba el frio, lo mismo le tocará vivir hoy al Granada. Un campo que quizá no esté en las mejores condiciones, como ocurrió en Ipurua, ante un rival que, aunque es de Segunda B, va a poner muchas trabar y complicaciones a los nazaríes para conseguir la clasificación. La Cultural Leonesa ya espera a los granadinos, hoy a las 17:00 horas, en busca de repetir hazañas como las logradas el año pasado.

Y es que este equipo, la temporada pasada, ya con este formato de competición, eliminó al Huesca y al Atlético de Madrid. Casi nada. Además, tuvo que ser eliminado por el que sigue siendo el vigente campeón del torneo, el Valencia, en la tanda de penaltis. Equipo duro, correoso y al que le va la Copa.

Además, como todos los equipos de Segunda B, los leoneses cuentan con tres semanas de descanso en sus piernas, algo que no puede decir el Granada. Los rojiblancos llegan al partido además tras un duro partido en Eibar, donde además cayeron derrotados. Eso si, las condiciones, en lo referente a clima y temperatura, serán muy parecidas. Y no muy del agrado de los futbolistas.

Precisamente eso recalcaba Diego Martínez en la previa. Afirmaba que el reto estará en adaptarse a las condiciones ante un rival que será «muy duro». El vigués también anunció que dará minutos a los jugadores menos habituales en este partido. Será una de las pocas oportunidades que tendrá, en un equipo donde varias piezas claves acumulan ya una enorme cantidad de minutos disputados.

La medular tendrá varios no habituales no solo por las rotaciones, sino por obligación. Luis Milla sigue recuperándose del Covid, Gonalons se retiró con molestias en Eibar y Montoro está en la fase final de su recuperación. Si que regresan otros jugadores como Darwin Machís y Fede Vico, que tendrán más opciones de disputar minutos.

También, ya habitual en la Copa del Rey, habrá presencia de aficionados en las gradas del Estadio Reino de León. De hecho, han aprovechado para hacer un regalo de Reyes a los abonados, que tendrán acceso gratuito al partido, siempre siguiendo los respectivos protocolos de seguridad ante el coronavirus.

La Cultural ganó en la ronda previa al Villanovense por 1 a 0. Se espera Inigo Idiakez, su técnico, alterne un once con jugadores fijos y suplentes, en vista de la cercanía del próximo compromiso liguero. La principal novedad puede ser la presencia de Flavio Ciampichetti, recién fichado en este mercado de invierno, pero al que se le está terminando de tramitar la ficha federativa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *