almeria malaga pasan ronda apurados

Almería y Málaga pasan de ronda apurados en la Copa del Rey. Los rojiblancos vencieron al CD Numancia por 1-2 y los blanquiazules 1-0 al Real Oviedo. Ambos conjuntos dejaron sensaciones no tan positivas como en el resto de la temporada regular.

La UD Almería y el Málaga CF pasan de ronda apurados en sus respectivas eliminatorias de la Copa del Rey. Por un lado, los almerienses se enfrentaron al CD Numancia donde salieron victoriosos por un 1-2 final. Por su parte, los malagueños consiguieron el 1-0 ante el Real Oviedo en los minutos finales de la prórroga. Dos choques muy igualados de principio a fin en los que los andaluces sufrieron.

Los indálicos saltaron al campo con una gran rotación, propia de José Gomes, y muy ofensivo. Aún así, los numantinos tomaron el dominio del ritmo del encuentro. Una situación que se mantuvo durante los 90 minutos disputados y con un Fernando como héroe de los suyos. El capitán sigue demostrando el gran nivel dado en esta temporada pese a no ser la primera opción del míster. Sine embargo, Robertone apareció como goleador consiguiendo los dos tantos del duelo para su equipo en los instantes finales de la primera y segunda parte. Menudo puso las tablas en el marcador pero no fue suficiente.

Los boquerones se vieron sumidos en un enfrentamiento de muros. Dos conjuntos muy ordenados, sin riesgos y con ocasiones muy puntuales. Ninguno consiguió abrir la lata y el partido se marchó a una prórroga donde varió poco el guion. Por ello, la acción clave llegó con la expulsión de Javier Mier en el 113 dando superioridad a los locales. Los de Sergio Pellicer se hicieron con un mayor dominio de la situación. Chavarría decidió con su gol en el 117 el envite. De esta forma Almería y Málaga pasan de ronda apurados.

Pellicer también modificó su esquema de inicio para dar entrada a Larrubia o a Alexander González, fichaje invernal de la entidad. La temporada es larga y los cambios son muy importantes. Los costasoleños repetirán contra el mismo rival la próxima jornada en La Rosaleda el sábado 9 a las 18.15 horas. Los rojiblancos viajarán de nuevo para jugar ante el Leganés el domingo 10 a las 14.00 horas.

Las eliminatorias en la Copa siguen siendo favorables para los dos cuadros del sur. Pero ambos tienen mayores aspiraciones en La Liga Smartbank.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *