Almería y Málaga pasan de ronda apurados en la Copa del Rey. Los rojiblancos vencieron al CD Numancia por 1-2 y los blanquiazules 1-0 al Real Oviedo. Ambos conjuntos dejaron sensaciones no tan positivas como en el resto de la temporada regular.
La UD Almería y el Málaga CF pasan de ronda apurados en sus respectivas eliminatorias de la Copa del Rey. Por un lado, los almerienses se enfrentaron al CD Numancia donde salieron victoriosos por un 1-2 final. Por su parte, los malagueños consiguieron el 1-0 ante el Real Oviedo en los minutos finales de la prórroga. Dos choques muy igualados de principio a fin en los que los andaluces sufrieron.
Los indálicos saltaron al campo con una gran rotación, propia de José Gomes, y muy ofensivo. Aún así, los numantinos tomaron el dominio del ritmo del encuentro. Una situación que se mantuvo durante los 90 minutos disputados y con un Fernando como héroe de los suyos. El capitán sigue demostrando el gran nivel dado en esta temporada pese a no ser la primera opción del míster. Sine embargo, Robertone apareció como goleador consiguiendo los dos tantos del duelo para su equipo en los instantes finales de la primera y segunda parte. Menudo puso las tablas en el marcador pero no fue suficiente.
Los boquerones se vieron sumidos en un enfrentamiento de muros. Dos conjuntos muy ordenados, sin riesgos y con ocasiones muy puntuales. Ninguno consiguió abrir la lata y el partido se marchó a una prórroga donde varió poco el guion. Por ello, la acción clave llegó con la expulsión de Javier Mier en el 113 dando superioridad a los locales. Los de Sergio Pellicer se hicieron con un mayor dominio de la situación. Chavarría decidió con su gol en el 117 el envite. De esta forma Almería y Málaga pasan de ronda apurados.
Pellicer también modificó su esquema de inicio para dar entrada a Larrubia o a Alexander González, fichaje invernal de la entidad. La temporada es larga y los cambios son muy importantes. Los costasoleños repetirán contra el mismo rival la próxima jornada en La Rosaleda el sábado 9 a las 18.15 horas. Los rojiblancos viajarán de nuevo para jugar ante el Leganés el domingo 10 a las 14.00 horas.
Las eliminatorias en la Copa siguen siendo favorables para los dos cuadros del sur. Pero ambos tienen mayores aspiraciones en La Liga Smartbank.