cadiz pasa en los penaltis

El Cádiz pasa en los penaltis ante el Pontevedra CF en la segunda fase de la Copa del Rey. El resultado se mantuvo en 0-0 durante los 90 minutos. Así, los cadista vieron como los gallegos plantaron cara e incluso contaron con oportunidades para adelantarse en el marcador.

El Cádiz CF pasa en los penaltis ante el Pontevedra CF en el Estadio Municipal de Pasarón. Los amarillos siguen vivos en la Copa del Rey tras un complicado partido contra el conjunto gallego que siempre plantó cara a un rival de categoría superior. David Gil decidió la tanda parando el último disparo.

Álvaro Cervera tiró de las rotaciones en su once inicial con David Gil bajo los palos. En defensa, Akapo, Saturday, Momo y Marc Baró. José Mari, Bodiger y Garrido en el pivote. Perea, Alejo y Álvaro Giménez conformaron la tripleta ofensiva.

alineacion pontevedra cadiz

Las imprecisiones marcaron claramente los primeros compases del choque. A partir de las jugadas a balón parado ambos conjuntos generaron los primeros acercamientos. También algún disparo lejano sin peligro para los porteros. Las dos llegadas más peligrosas se produjeron de forma consecutiva. Primero, los amarillos botaron un córner donde Garrido se impuso a sus marcadores y Álvaro Cortés se lució con una excelente manopla. Acto seguido, los locales tomaron la contra para obligar a Gil a despejar un disparo centrado.

José Mari se retiró por unas molestias en el minuto 25 sustituido por Malbasic. El serbio reclamó un penalti después de un choque con un jugador rival dentro del área. Sin embargo, el colegiado no señaló nada. Marc Baró se animó con un zapatazo a larga distancia que pegó en el lateral del poste izquierdo. Poco más ocurrió en la primera mitad con un conjunto gallego muy firme y disciplinado creando problemas para los visitantes. Los andaluces tuvieron más el control del cuero pero sin demasiado peligro.

La segunda mitad los cadistas pusieron una marcha más en busca de la victoria. Las aproximaciones fueron más constantes que en los primeros 45 minutos. Así la tuvo Malbasic tras una peinada en el primer palo a un saque de esquina. Su remate sobrepasó el travesaño cuando parecía que estaba totalmente hecho el tanto. Desde ese momento, los pontevedreses ganaron más terreno hasta igualar la contienda de nuevo.

Los dos equipos buscaron sus oportunidades con insistencia pero sin acierto en el remate final. El duelo se espesó otra vez, ninguno quiso cometer fallos. Por ello, la segunda mitad finalizó y la prórroga decidiría el ganador.

En el tiempo extra, los de Cervera intentaron acercarse a la meta contraria. Pombo lo intentó por medio de una jugada individual cuyo disparo salió muy desviado. Lozano recogió un tacón dentro del área pero su chut fue muy centrado a las manos de Cortés. Aun así, los rojillos no perdieron la cara al encuentro. Álex lo intentó de volea que se fue desviada. Imanol García sumó otra más desde fuera del área, aunque Gil blocó sin más problemas.

El segundo periodo de la prórroga, los locales llegaron a contar con hasta dos seguidas muy claras. Álex disparo desde la frontal y Akapo mandó a córner. En esa misma acción, Imanol golpeó el cuero de y Gil paró con su pierna a lo fútbol sala el remate. Los errores se propiciaron uno detrás de otro. El árbitro dio por finalizado el tiempo de juego y la tanda de penaltis se encaminó a decidir esta segunda ronda de la Copa.

Ninguno de los lazadores fallaron. Akapo se atrevió con un Panenka sutil a la derecha de Cortés. Gil decidió la eliminatoria parando el último penalti tirado por Víctor Vázquez. El Cádiz pasó con mucho sufrimiento a la siguiente fase de la competición. El Pontevedra compitió hasta el último momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *