malaga juega de nuevo oviedo

El Málaga juega de nuevo ante el Real Oviedo en La Liga Smartbank tras en enfrentamiento en Copa del Rey donde los malagueños se impusieron. Ambos se mantienen uno detrás de otro en la tabla. Un partido clave para decidir el futuro en la lucha por los play offs.

El Málaga CF juega de nuevo ante el Real Oviedo en La Rosaleda el sábado 9 a las 18.15 horas. Un encuentro correspondiente con vigesimoprimera jornada de La Liga Smartbank. Así, malagueños y asturianos se verán otra vez las caras esta semana tras la eliminatoria disputada de la Copa del Rey. Una ronda donde los boquerones pasaron por 1-0 en los instantes finales de la prórroga gracias al gol de Chavarría.

Los dos conjuntos se reservaron en el enfrentamiento copero con algunos futbolistas suplentes o canteranos. Esto último más en el caso de Sergio Pellicer con un gran número de jóvenes por las ausencias por lesiones. Tanto Hicham, Jozabed y Matos siguen con sus procesos de recuperación. El lateral zurdo tiene para más tiempo de recuperación de sus dolencias a diferencia de sus otros dos compañeros, más integrados con los entrenos.

El Málaga juega de nuevo ante el Oviedo en un choque muy importante para las aspiraciones en la lucha de los play offs de ascenso. Los blanquiazules llegan decimoterceros con 27 puntos. Justo por debajo, los ovetenses ocupan la decimocuarta posición con 26 puntos. Precisamente su rival histórico, el Sporting de Gijón, marca la zona del ascenso con 33 puntos en el casillero. Una cifra muy amplia pero que se puede recortar, teniendo en cuenta la competitividad del campeonato liguero.

Los costasoleños saben perfectamente que el objetivo se encuentra en el torneo regular, aunque ya hayan conseguido avanzar de ronda en la Copa desde el año 2016. La permanencia sigue siendo primordial para el futuro deportivo y económico de la entidad. La pelea por la Primera División se queda en un sueño todavía posible matemáticamente. Sin embargo, en los últimos 5 encuentros de Segunda, los andaluces solo han sumado 1 victoria, con 2 empates y 2 derrotas. Pellicer tiene otra ocasión para volver a la situación del buen arranque de temporada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *