tercer sorteo copa

El tercer sorteo de la Copa del Rey para los dieciseisavos ha dejado como principal aliciente un derbi andaluz entre Málaga y Granada

Ya se conocen las eliminatorias y los rivales de los equipos andaluces tras la realización del tercer sorteo de la Copa del Rey. El partido más atractivo será el Málaga-Granada. Por su parte, el resto de equipos de Primera se cruzaran con un Segunda, como ya se sabía, mientras que Almería la hará con el Alavés. El Córdoba, que tenía garantizado un Primera, lo hará ante la Real Sociedad.

Sin duda, el partido a seguir será ese derbi entre Málaga y Granada que se disputará en La Rosaleda. Para encontrar el último partido oficial entre ambos, pues se enfrentaron recientemente en un amistoso, hay que retroceder hasta 2019. En aquella ocasión, ambos en Segunda, el cuadro nazarí se impuso en Los Cármenes por un gol a cero, obra de Antonio Puertas.

El Sevilla visitará un campo que estuvo en Primera hasta la temporada pasada, Butarque. El Leganés será el rival de los de Lopetegui en esta segunda ronda, por lo que la dificultad volverá a aumentar. Aun así, los sevillistas son favoritos. Los hispalenses visitaron por última vez Butarque en junio del año pasado. Entonces, ganaron por 0 a 3.

El Betis se enfrentará a un club amigo como es el Real Sporting de Gijón en el estadio de este último. Descendido hace ya varios años, es un club histórico pero actualmente por debajo de los verdiblancos. Su último partido data de 2017, en el que empataron a dos en El Molinón.

Al Cádiz le tocará visitar a uno de sus rivales la temporada pasada, el Girona. Los amarillos regresarán a Montilivi y, viendo las dificultades que tuvieron ante el Pontevedra, será un choque igualado. Su última visita fue en julio del año pasado, en la que los catalanes se impusieron por 2 a 1, aunque el Cádiz ya había logrado el ascenso para aquel entonces.

El Almería recibirá en el Estadio de los Juegos del Mediterráneo al Deportivo Alavés. Dentro de la diferencia de categoría, los almerienses han tenido fortuna, pues es un rival asequible. Su último partido fue en este estadio fue septiembre de 2015, en Segunda. El resultado en aquella ocasión fue 0 a 2 para los de Vitoria.

Finalmente, el Córdoba, que ya sabía que se enfrentaría a un rival de Primera, lo hará ante uno de los finalistas de la pasada edición. La Real Sociedad será el rival de los blanquiverdes en el Arcángel. El último enfrentamiento en este escenario fue en 2014. El resultado fue de empate a uno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *