malaga clama contra var

El Málaga clama contra el VAR una vez más después del empate 1-1 acontecido en La Rosaleda frente al Real Oviedo. El árbitro del partido señaló penalti por mano de Lucas Ahijado pero el videoarbitraje mandó a revisar la acción siendo anulada.

El Málaga CF clama contra el VAR tras la acción sucedida en el encuentro de La Liga Samartbank frente al Real Oviedo. La jornada de liga deparó un nuevo enfrentamiento entre andaluces y asturianos tras la eliminatoria en Copa del Rey esta misma semana. Sin embargo, el devenir del choque cambió por completo al visto en el torneo copero, mucho más entretenido, con ocasiones y claro dominio de los visitantes.

La Rosaleda trajo consigo un enfrentamiento entre conjuntos rivales en las clasificación con opciones por la lucha en los play offs de ascenso. Aun así, ninguno salió amedrentado a con miedo de perder puntos. Los boquerones se adelantaron primero por medio de Yanis Rahmani. El argelino demostró una vez más su importancia en el juego de su equipo.

Nahuel Leiva situaría las tablas en el marcador de forma justa. Los ovetenses generaron muchas llegadas peligrosas pero se encontraron con dos problemas. El primero, la falta de puntería. El segundo, la milagrosa actuación de Dani Barrio que cerró sus redes a cal y canto. Pero todo ello quedó empañado porque el Málaga clama una vez más contra el VAR. Gálvez Rascón, colegiado del duelo, señaló penalti por la mano de Lucas Ahijado. Un pase dentro del área cortado por el brazo del futbolista que se encontraba apoyado en el suelo.

Pese a ello, desde el videoarbitraje avisaron al árbitro para que revisase la acción. Según la norma, una mano o brazo que sirva de apoyo al jugador no puede ser señalada como pena máxima. Con el reglamento bajo la manga, Rascón anuló la señalización ante las quejas de los de Sergio Pellicer. Interpretable al menos lo ocurrido y pensar si verdaderamente ese acto fue involuntario.

Al poco de concluir el envite, Escassi vio la tarjeta roja por doble amonestación al cortar claramente una contra. Los de Ziganda arremetieron en los instantes finales contra la meta contraria, aunque Barrio siempre apareció para salvar a los suyos. Por ello, los costasoleños sumaron un nuevo empate con polémica. Pellicer suma 5 partidos sin ganar consecutivos.

El VAR sigue protagonizando decisiones muy controvertidas en contra de los intereses malaguistas. Muchas jornadas acumuladas donde la incidencia de la revisión de jugadas tiene un peso capital sobre el resultado final. Quién sabe donde estaría el cuadro malagueño si la moneda hubiese caído a su favor. Solo se puede pensar en una cosa, insistir en cada jornada pera reencontrarse con los tres puntos pese a las constantes bajas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *