Lopetegui 2024

El Sevilla ha anunciado la renovación de Julen Lopetegui hasta 2024. El técnico vasco amplía en dos años su vinculación con los de Nervión

Tras la importante victoria ante la Real Sociedad ayer, el Sevilla ha anunciado la renovación de su entrenador, Julen Lopetegui, hasta 2024. El vasco cumpliría así cinco años en el banquillo del Sánchez-Pizjuán en caso de cumplir la totalidad de su contrato. Su gran primera temporada y el buen rumbo actual del equipo son los dos grandes justificantes.

Lopetegui aterrizó en Sevilla en el verano de 2019. De hecho, fue la primera incorporación de Monchi tras su regreso al club después de su aventura en Roma. La decisión fue muy cuestionada de inicio, debido a la etapa del técnico en el Real Madrid, donde fue destituido tras apenas unos meses ahí. Sin embargo, los resultados del equipo han acabado confirmando a Lopetegui como un gran entrenador.

Es el técnico con mayor porcentaje de victorias en la historia del Sevilla en los 79 partidos que ha dirigido. Un 58,2% de estos han sido victorias. En total, los números son 46 victorias, 19 empates y 14 derrotas. Además, en el 82,27% de los encuentros, su equipo consiguió dejar la portería a cero. También, tras la victoria ante la Real, alcanzó los cien puntos en la Liga como entrenador rojiblanco, promediando 1,89 puntos.

Y por supuesto, la temporada pasada, con el cuarto puesto en la Liga y la consecución de la sexta Europa League terminaron de dar la razón a Monchi con su decisión. Esta campaña, tras un inicio dubitativo y muchas críticas al juego del equipo, el Sevilla es sexto con 30 puntos, empatado con el quinto clasificado y a dos puntos del Villarreal, cuarto ahora mismo. Eso sí, con dos partidos menos. El proyecto de Lopetegui ya mira también al largo plazo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *