Según nis cuentan nuestros compañeros de «Huelva información» Claudio Barragán no estuvo a gusto en la rueda de prensa previa al encuentro ante el Cádiz B. Puede que las heridas de su posible destitución aún permanecieran abiertas. De hecho el técnico tuvo que hacer de tripas corazón para terminar realizando unas declaraciones que tienen como receptores finales a los miles de aficionados albiazules que están tratando de no desconectarse del Decano, algo que se está haciendo complicado por la situación sanitaria del país, pero también por la irregularidad del conjunto albiazul, que camina por la zona media de la clasificación, más cerca de la zona de descenso que de las tres primeras plazas.

La tensión se palpó en la última comparecencia del técnico que, cuestionado por las opciones en ataque ante la baja de Seth, expuso la opción de “pintar” a Chuli, para que así se parecieran más. Es innegable que la suspensión del duelo ante el Cádiz B ha dado tiempo e intimidad a Claudio Barragán. Por un lado, el preparador ha podido respirar tranquilo y no ha tenido que exponerse a la opinión de la grada en la vuelta del público al Nuevo Colombino, pero, por otro, le ha permitido seguir manteniendo la baraja tapada, por lo que las diferentes opciones para suplir a Seth en el duelo ante el Cádiz y ante alguna posible baja del canario siguen sin salir del interior del pensamiento del preparador valenciano.

Eran varias las posibilidades que manejaba el exentrenador de Ponferradina, Cádiz o Hércules, desde un cambio de sistema a alinear a Chuli, Quiles o, incluso, a Sillero en punta de ataque. En un momento de conmoción absoluta alrededor del Decano la elección de Claudio iba cargada de simbolismo, pues justo tenía que optar por alguno de sus atacantes después de que el propio Chuli se pronunciara públicamente en favor de la continuidad del técnico como la mejor opción posible.

Sea como fuere, y a la espera de que el Cádiz B, el Recreativo y la Federación Española de Fútbol lleguen a un acuerdo para jugar el encuentro aplazado en una nueva fecha; no parece haber dudas de que Seth volverá a comandar la línea de vanguardia del Decano en el partido del próximo fin de semana ante el Atlético Sanluqueño.

No existe ninguna duda sobre el desempeño de Seth y su aportación al ataque albiazul, pero, con toda una vuelta transcurrida, sí que existe la creencia de que el Recreativo goza de alternativas muy valiosas en ataque y que todavía hay jugadores, como el propio Chuli, que no han podido ofrecer todo el rendimiento que de ellos se esperaba en el arranque de temporada. Y esa, precisamente, es otra de las cartas ocultas que tiene el Decano de cara a los diez últimos partidos de la primera fase.

Por David Niebla

Redactor del Sevilla FC

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *