almeria busca un delantero

El Almería busca un delantero tras la rescisión de la cesión de Pedro Mendes con el Sporting de Portugal. José Gomes necesita un suplente de garantías para dar descanso a Umar Sadiq. Olivera y Gutiérrez pueden salir a préstamo para tener minutos esta campaña.

El Almería busca un delantero en este mercado de invierno como sustituto a Pedro Mendes. El portugués rescindirá su contrato de cesión entre los andaluces y el Sporting de Portugal dejando un hueco libre en la delantera. Por ello, la dirección deportiva tantea ya diferentes opciones para suplir esa baja. Una circunstancia importante para José Gomes debido a la cantidad de rotaciones que realiza a lo largo de la temporada.

Por el momento, ninguna de las opciones han mostrado suficiente nivel como para dar descanso a Umar Sadiq. El nigeriano ha disputado 18 encuentros de La Liga Smartbank de las 20 jornadas hasta el momento jugadas. El caso de Mendes solo ha contado para 233 minutos repartidos en 10 choques. Juan Villar tampoco ha tenido el protagonismo requerido, con 392 minutos en 13 duelos sumando 2 tantos. Lejos se quedan ambos futbolistas de los 9 goles conseguidos por el africano.

Así, la dirección deportiva del Almería busca un delantero en este periodo de traspasos. Gomes tendrá que esperar durante las próximas semanas para saber si dispondrá de un jugador más para sus planteamientos. Una nueva alta para la delantera se torna indispensable si quiere dosificar a Sadiq para el final de año. Los rojiblancos siguen aspirando a lo alto de la clasificación y, si todo marcha como parece, disputarán de nuevo los play offs de ascenso como mínimo.

Entre medio de todas las novedades de fichajes, Cristian Olivera y Juan Gutiérrez podrían tener opciones para abandonar el club en busca de minutos. Los dos jóvenes de 18 años son promesas futuras para el cuadro indálico. Sin embargo, estas dos perlas necesitan contar con más minutos de juego para crecer y formar parte del engranaje almeriense. La opción que se baraja es la de una cesión.

Aun así, Olivera parece que tendrá más oportunidades a lo largo de la segunda vuelta. El extremo se ha calzado las botas en 4 ocasiones. Por otro lado, Gutiérrez aún no ha debutado con la camiseta rojiblanca a las órdenes del técnico luso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *