el cordoba construye un muro

El Córdoba construye un muro ante sus rivales esta temporada. Los blanquiverdes acumulan un total de 7 partidos sin recibir goles. Así, Pablo Alfaro ha reforzado el trabajo de la parcela defensiva con números de liderato pese a las constantes bajas.

El Córdoba CF construye un muro defensivo bloqueando las capacidades ofensivas de sus rivales durante este curso. Los blanquiverdes acumulan registros de liderato en el Grupo IV, subgrupo B, de la Segunda División B aunque aún no sean primeros. Sin embargo, Pablo Alfaro ha conseguido crear un bloque compacto donde recibir goles cada jornada se hace una tarea muy compleja para sus contrarios.

El método del entrenador aragonés se sustenta en un 4-1-4-1 o en un 4-2-3-1 donde las bandas se cierran hacia adentro en fases defensivas. La intensidad y la presión también son emblemas de la táctica del míster para no dar respiro al juego de sus contrincantes. Por ello, la mejora del cuadro califal no tardó en llegar tras la destitución de Juan Sabas. La plantilla entendió a la perfección las nuevas exigencias y se adaptó a ellas.

Los números no engañan tampoco. Los cordobesistas suman un total de 7 encuentros donde dejaron su portería a 0 tanto en la liga regular como en la Copa del Rey en 11 choques disputados. Por ese motivo, el Córdoba construye un muro con el que se mantiene tercero con 15 puntos. En esas jornadas, los cordobeses han recibido 6 tantos, los mismos que el Linares y uno menos que el UCAM Murcia, segundo y primero de la tabla respectivamente.

Alfaro espera seguir en esta racha y está conforme por ella. Aún no ha perdido ningún partido y sigue vivo en la competición copera. Pese a todo, las bajas siguen mostrándose como el gran lastre de esta campaña. Djetei sufrió un pinchazo en el empate a 0 ante el Betis Deportivo uniéndose a la baja de Samu Delgado. El defensa tiene el puesto de titular en la zaga más que ganado y supondrá una pérdida importante para las aspiraciones del plantel en las próximas fechas.

El mercado de fichajes es una buena oportunidad para encontrar refuerzos y suplir esos contratiempos. La dirección deportiva trabaja el cierre de la cesión de Berto González desde el Sporting de Gijón. La negociación sigue en el aire y todavía no hay nada concretado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *