Decía Napoleón Bonaparte: «El campo de batalla es una escena de caos constante. El ganador será el que lo controla, tanto el propio como el de los enemigos.» Y es que aterrizar ahora en la capital española, con un Wanda Metropolitano en entredicho por el temporal de los últimos días, ante el líder de la competición y con menos días de descanso, el Sevilla FC se agarra a su lema y su buen hacer en los últimos encuentros para el asalto al campo rival. El único punto positivo al que agarrarse, además de que no tendrán afición en contra, es la manera en la que llegan los hispalenses.

Los de Lopetegui, recientemente renovado hasta junio de 2024, superó a la Real Sociedad el pasado sábado en el Ramón Sánchez Pizjuán en un duelo con un comienzo agónico (3-2). Por su parte, los de Simeone no jugaron ante los bilbaínos por condiciones meteorológicas. El Atlético es líder, con 38 puntos, 11 victorias, 4 empates y 3 derrotas. 29 goles a favor y 6 en contra, dato importante a destacar, pues los madrileños son el equipo que menos encaja del torneo. De hecho, en la comparecencia previa, Julen advirtió que «hacerle gol al Atlético es una auténtica aventura».

Respecto a los precedentes entre ambos conjuntos, de los últimos 55, el Sevilla FC ha ganado en 19 ocasiones, la misma cifra de empates y el Atlético de Madrid ha salido vencedor 17 veces. Los colchoneros no pierden contra los andaluces en los últimos diez encuentros(6E y 4V). La última vez que lo logró fue el 28 de septiembre de 2008, con gol de Luis Fabiano. Da la casualidad que los enfrentamientos entre los dos equipos es el que más empates ha generado, 51 de 150 encuentros. 

Xavier Estrada Fernández ha sido el árbitro designado por parte de la RFEF para el transcendental choque entre hispalenses y colchoneros que se disputará este martes a partir de las 21.30 horas en el Wanda Metropolitano. El catalán ha dirigido al Sevilla FC en 28 ocasiones, con un balance de 15 victorias, seis empates y siete derrotas. La última, esta temporada en casa ante el Levante UD (1-0, En-Nesyri). Los asistentes del colegiado catalán serán Pau Cebrián Devis y Guadalupe Porras Ayuso. El cuarto árbitro será Víctor García Verdura y en el VAR estará De Burgos Bengoetxea.

Por David Niebla

Redactor del Sevilla FC

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *