unicaja va copa con dudas

Unicaja va a la Copa con muchas dudas sobre su juego tras tres derrotas consecutivas, la última frente al Baskonia. Los verdes encadenan una mala racha en el comienzo de la segunda vuelta de la Liga Endesa con los mismos partidos ganados y perdidos.

Unicaja de Málaga va a la Copa del Rey con muchas dudas generadas en los últimos encuentros disputados. Una circunstancia complicada de gestionar en este periodo donde se comienza a vislumbrar el devenir de la temporada. Así, la mala racha se alarga a 6 derrotas en 9 choques jugados desde el mes de diciembre, con 3 partidos consecutivos perdidos durante los últimos compromisos. El último contra el Baskonia por 79-91 en el marcador.

La situación de los verdes veía siendo muy positiva con un mal inicio de campaña. Luis Casimiro revirtió los problemas de su plantilla acercándose a los puestos altos de la clasificación de la Liga Endesa. También tuvieron la oportunidad de liderar su grupo en la Eurocup. Todo estaba en las manos de los costasoleños que llegaron lanzados al tramo final del año. Sin embargo, las lesiones y la bajada del nivel en la contundencia defensiva lastraron todo el trabajo realizado anteriormente.

Por ello, Unicaja va a la Copa con dudas y con la sensación de haber estado cerca de quedarse fuera del torneo copero. Los rebotes se han convertido en el gran lastre de este curso con 31,4 de media por choque. Por otro lado, esta cifra se traduce como el tercer peor conjunto en este apartado después de Iberostar Tenerife y Monbus Obradoiro. Un problema que hasta ahora no ha habido una solución por parte del cuerpo técnico.

Los malagueños se mantienen en la sexta posición desde el tiro de 3 puntos. Aun así, dependen mucho del gran acierto de Francis Alonso y de Adam Waczynski en ese aspecto. En enfrentamientos parejos, los de Casimiro han sufrido mucho y las lesiones han lastrado la rotación. Eso ha dado lugar a mayor cansancio de los jugadores cuando ha habido alguna prórroga, sucumbiendo frente a sus rivales.

El cuadro andaluz marcha octavo empatado en resultados, 9 victorias y 9 derrotas cosechadas hasta el momento. Un balance que ha perdido brillo con el paso de los compromisos ligueros. En la Eurocup, los unicajistas alcanzaron la segunda plaza para la siguiente fase del campeonato teniendo en sus manos la posibilidad del liderato. Todavía queda tiempo para la reacción pero la agenda cada vez es más apretada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *