El Linares Deportivo ha terminado la primera vuelta de la liga siendo el segundo mejor equipo del subgrupo IV-B y el cuarto mejor equipo de toda la Segunda B, con opciones reales y cada vez más creíbles de ganarse un puesto en la nueva 2º B Pro (Primera RFEF) y ganándose el derecho a soñar con pelear con los mejores por el ascenso a Segunda División.

Para ello, vendrá muy bien reforzar algunas posiciones donde el equipo necesita efectivos. Una de ellas es la de mediocentro, lo avanzó a este medio Alberto González, que Rodri es el único organizador nato del equipo y es, junto a Razak y José Cruz, el hombre que más minutos lleva acumulados esta temporada. 11 veces titular entre los 9 partidos de liga y los 2 de Copa del Rey, casi 1.000 minutos jugados.

Pero mientras se buscaba un 8 como Rodri, se encontró en el mercado un 7 y el Linares no ha dejado pasar la oportunidad. Álex Peque es un interior de proyección ofensiva que despuntó en el Estudiantes de Murcia en la temporada 2017/18, jugó 38 partidos y marcó 12 goles en Tercera. Lo fichó el Jumilla para Segunda b y fue titular indiscutible, marcó 3 goles.

El Real Murcia puso sus ojos en él, jugó la temporada 2019/20, titular en 16 de los 25 partidos que jugó dentro de una plantilla que no logró meterse en el play off de ascenso a Segunda División, sólo anotó un gol, y este verano la Balompédica Linense lo incorporó como uno de sus fichajes estrella para buscar la 2ª B Pro.

Alejando Martínez Peñalver, alias Peque, es un futbolista de banda clásico, un 7 que puede actuar por la derecha o la izquierda, dando muchas variantes a Alberto González en un mismo partido.

Destaca más en los últimos años por su faceta asociativa que goleadora, pero no deja de ser un extremo que tiene facilidad para encarar en el uno contra uno, desbordar y generar ocasiones de gol para sus compañeros.

No le han ido bien las cosas en La Balona. 9 partidos jugados, sólo 2 titularidades, no se encontró con el gol y el club quería buscar otro jugadores en su posición, entonces apareció el Linares.

El acuerdo con Álex Peque, de 28 años, ha sido rápido. Sin embargo, su llegada obliga a dar una baja de ficha senior y Alberto González ha elegido al hombre que vino en esa posición, con la vitola de hombre rápido capaz de desbordar a cualquier defensor, pero no ha cuajado.

Luis Lara es uno de los hombres que menos han contado para el técnico, sólo ha jugado 4 partidos y ha sido titular en 2 de ellos. No se le ha visto con el desborde y la velocidad de su anterior etapa en Linarejos.

El club le comunicó ayer que no cuenta con él para la segunda vuelta y al cierre de esta edición estaban en conversaciones las dos partes para rescindir el contrato del extremo diestro. Acto seguido se hará oficial la llegada de Peque al club minero.

Las posibilidades económicas del Linares no son las mejores para hacer grandes inversiones en contrataciones invernales, pero la buena marcha del equipo siempre anima a que un jugador que no ha tenido suerte en su primer destino, vea Linarejos como un lugar ilusionante donde probar suerte el resto del campeonato.

Cabe recordar que, una vez finalice la liga regular que se está disputando y de la que ya se ha jugado una vuelta, vendrá una segunda fase donde realmente se dilucidará por qué objetivos pelea cada equipo.

Ahora mismo el Linares lo hace por ascender a Segunda División. No era el objetivo inicial, pero los resultados están ahí y eso está facilitando que algunos jóvenes jugadores se interesen por ocupar la ficha sub-23 que tiene libre la plantilla.

Inicialmente sería para un joven mediocentro organizador que dé relevos a Rodri y mantenga la calidad y competitividad de la plantilla minera.

Por David Niebla

Redactor del Sevilla FC

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *