Llegaba el Granada CF al encuentro correspondiente a la cuarta jorndada liguera, suspendido por aquel entonces por los compromisos europeos de los Diego Martínez, buscando ante un CA Osasuna, que llevaba si ganar 63 años sin vencer al conjunto nazarí desde la primera vez que lo hiciera en 1958, los tres primeros puntos del año y olivdar el declive ante el FC Barcelona del pasado sábado.

Rui Silva-Pepe-Germán Sánchez-Duarte-Neva-Gonalons-Montoro-Kenedy-Yangel Herrera-Darwin Machis-Luis Suarez. Con la lesión de Foulquier en el calentamiento y la incursión en el once del canterano Pepe completaba el once el técnico local, repitiendo 10 hombres respecto al pasado fin de semana bajo un frio helador en la ciudad de la Alhambra. El Nuevo Los Carmenes buscaba empezar a ser un feudo también inexpugnable.

Los primeros 15 minutos del choque se iban a ir sin pena ni gloria sin que ninguno de los dos equipos dieran señales de vida sobre el cesped andaluz. Diego Martinez y Jagoba Arrasate daban indicaciones a los suyos para intentar imponer sus estilos pero el frio dejaba frio el partido y no ocurria absolutamente nada.

En el minuto 21 un balón colgado por Darwin Machis y mal despejado por Calleri iba a acabar en las botas del colombiano Luis Suarez, el delantero sudamericano no perdonaba y en la primera jugada reseñable del choque se adelantaba el Granada CF. Los nervios llegaban a un Osasuna que llevaba cinco partidos sin conocer el triunfo. La jugada nace de un disparo desviado del canterano Pepe que acababa en corner. Una vez mas la estrategia de Martinez daba puntos a los rojiblancos. En el minuto 26 Darwin Machis se quedaba solo frente al guardameta rojillo pero Sergio Herrera sacaba una parada descomunal que salvaba el 2-0. Partido completamente nuevo.

Marcaba el reloj el minuto 34 de choque cuando Osasuna iba a intentar el primer remate sobre la porteria de Rui Silva pero el diparo de Moncayola se marchaba alejado del arco del luso. Oier y Arrasate se llevaban sendas cartulinas amarillas, estaba fuera del partido el equipo navarro y no encontraban la forma de hacer daño al Granada. Rubén García daba un planchazo a Germán y veia una nueva cartulina amarilla en el 40 de duelo.

Al borde del descanso un corner botado por Machis se convertia en el 2-0: gol olimpico del futbolista del Granada CF con la inestimable colaboracion de un mal despeje (otro) de Calleri y el fallo del guardameta Sergio Herrera

Así llegaba el tiempo de descanso: efectividad del Granada CF para irse por delante al entretiempo. Mucho que cambiar por parte de los visitantes si querian sacar algo positivo del Nuevo Los Carmenes.

De los primeros 20 minutos de juego de la segunda parte solo destacamos la lesión, una más, de Maxime Gonalons que dejaba su sitio a Yan Brice. En Osasuna entraban al partido Lucas Torro y Ante Budimir por Jony y el tarjeteado Oier. En el Granada CF eran Antonio Puertas y Luis Milla los que salían a jugar por Kenedy y Angel Montoro. Muchos cambios y poco fútbol.

Al minuto 75 llegabamos con mas sustituciones pero poco que contar en cuanto a futbol más alla de un par de disparos de Lucas Torro y Luis Milla. Osasuna se chocaba una y otra vez contra el muro andaluz y el Granada solo buscaba comtemporizar y que llegara el final del encuentro para sumar un nuevo triunfo.

Tres puntos que dejan al Granada septimo con 27 puntos y al Osasuna en descenso y en crisis. El fin de semana ambos se miden en copa a Malaga y Espanyol respectivamente.

Por David Niebla

Redactor del Sevilla FC

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *