unicaja mide su crisis joventut

Unicaja de Málaga mide su crisis ante el Joventut de Badalona en el Martín Carpena. Un duelo por la zona alta de la tabla de la Eurocup donde los catalanes llegan también en una mala racha de resultados con 4 derrotas en 6 partidos.

El Unicaja de Málaga mide su crisis ante el Joventut de Badalona el miércoles 13 a las 20.45 horas en el Martín Carpena. La primera jornada del Top-16 de la Eurocup depara un enfrentamiento muy igualado entre dos claros aspirantes al título. Sin embargo, los dos también llegan en una dinámica negativa de resultados. Por lo tanto, el partido se muestra primordial para recuperar la confianza y la senda de la victoria.

Los locales mantienen esa mala racha desde el comienzo de diciembre. Un final de año que echó por tierra todas las buenas sensaciones conseguidas hasta entonces. Un total de 9 partidos disputados desde entonces con 6 derrotas cosechadas. Entre ellas ante el Ulm, perdiendo el liderato de su grupo en el torneo europeo. Por el otro lado, los visitantes acumulan 4 encuentros perdidos de 6 jugados.

Andaluces y catalanes se muestran como rivales directos en el torneo internacional de clubes y en la propia Liga Endesa. Los verdes se establecen en la octava posición mientras su rivales están un puesto por encima con una victoria más. Por lo tanto, el Unicaja mide su crisis ante un Joventut en una situación parecida a la de los malagueños.

Los de Carles Durán Ortega apostaron este verano por construir un proyecto ganador con jugadores como Ante Tomic y Pau Ribas. Jugadores de experiencia Euroliga con el fin de estar entre los máximos candidatos a las fases finales de la Eurocup y pelear en los play offs. Por ahora, sus opciones siguen vivas pero con un pequeño bache en los últimos compromisos.

En ese sentido, los de Luis Casimiro disponen de una oportunidad de volver a reencontrarse con el triunfo y empezar con buen pie esta fase. Las buenas noticias llegan y parece que Alberto Díaz estará disponible para el siguiente duelo ante el Mónaco. La evolución de su lesión se ha mantenido favorable estas semanas y todo indica que el jugador podrá estar disponible.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *