andalucia inicia la supercopa españa

Andalucía inicia la Supercopa de España con la primera semifinal disputada entre Real Sociedad y FC Barcelona. El Arcángel acogerá este duelo, mientras la Rosaleda hará su estreno en la final four con el Real Madrid contra el Athletic Club de Bilbao.

Andalucía inicia la Supercopa de España hoy, miércoles 13 de enero, con el enfrentamiento entre la Real Sociedad y el FC Barcelona. La primera semifinal de la final four creada por la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) desde el año pasado. Eso sí, en este curso las tierras del sur prestan sus estadios a los respectivos aspirantes al título. En concreto, El Arcángel estrena dicha competición a las 21.00 horas.

Un primer choque entre conjuntos de la parte alta de la clasificación de La Liga. Además, los donostiarras saben ganar a los catalanes cuando han jugado de local en Anoeta. Ahora, el coliseo cordobés será testigo del primer finalista de esta edición del campeonato. Por otro lado, Real Madrid y Athletic Club de Bilbao se verán las caras mañana, jueves 14 a las 21.00 horas. Otro gran partido entre rivales clásicos de la Primera División, ninguno de los dos han descendido nunca. Aunque en un escenario diferente. La Rosaleda será la anfitriona de la segunda semifinal.

Andalucía inicia la Supercopa de España tras la cancelación de su disputa en Arabia Saudí. La situación con el COVID-19 dio como resultado el cambio de sede para la realización del trofeo nacional. Por estas mismas fechas, el desenlace de este nuevo formato se decidió sobre el césped del King Abdullah Sports City de la ciudad de Yeda. Ahora, Sevilla es la designada para coronar al campeón en el Estadio de la Cartuja, cuya cita tendrá lugar el domingo 17 a las 21.00 horas.

Así mismo, el campo sevillano recibirá la visita de los dos equipos vascos para jugar la final atrasada de la Copa del Rey de la pasada temporada. Una fecha señalada para el 4 de abril. Sin dudas, Andalucía se establece como la principal alternativa para la RFEF y sus competiciones. Una forma de fomentar el deporte en la Comunidad y también un mecanismo para impedir pérdidas económicas.

Las televisiones de todo el mundo retransmitirán la final four al completo. Aun así, la Federación espera volver al país saudita, prologando su categoría de sede de la Supercopa en los años 2022 y 2023 generando más dinero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *