almeria se ilusiona la copa

El Almería se ilusiona por la Copa del Rey tras el emparejamiento contra el Deportivo Alavés en esta nueva ronda eliminatoria. Los choques a un partido dan vida a los equipos inferiores sobre el papel. Así, la plantilla piensa en tener opciones de eliminar a un equipo de Primera.

El Almería se ilusiona por la Copa del Rey tras su pase a los dieciseisavos de final, pasando por dos rondas previas antes. Los andaluces conocieron su choque frente al Deportivo Alavés días atrás en el sorteo. Por ello, las esperanzas por pasar a la siguiente ronda de la competición siguen en todo lo alto. Un enfrentamiento que tendrá lugar en los Juegos del Mediterráneo el sábado 16 a las 12.00 horas.

Los indálicos comenzaron bien el Año Nuevo sumando 2 victorias en los 2 partidos disputados por el momento. Una racha que les permitió seguir vivos en el torneo copero y recortar puntos a los líderes de La Liga Smartbank. Espanyol y Mallorca no lo tendrán nada fácil con un competidor tan fuerte como los rojiblancos por los puestos de ascenso directo. Además, el cuadro almeriense llega descansado tras la suspensión de su duelo contra el Leganés por el temporal de Filomena.

Los babazorros llegan en un mal momento. En los 5 últimos encuentros de La Liga, los vascos suman 3 derrotas, 1 empate y solo 1 victoria por la mínima en el derbi ante el Eibar. Por otro lado, en la eliminatoria anterior ante el Deportivo de La Coruña, los vitorianos sufrieron muchísimo para ganar a los gallegos. Las malas sensaciones a lo largo de la temporada provocaron la destitución de Pablo Machín y el fichaje de Abelardo para los banquillos. Solo 2 puntos separan al equipo del descenso. Ante este rival más asequible de Primera, el Almería se ilusiona por el pase en la Copa.

Los propios jugadores de la UDA han declarado ante esta posibilidad. César de la Hoz lanzó el tópico de no hay rival grande y todo se demuestra en el campo. Por su parte, Cuenca destacó que si quieren competir tras el ascenso tienen una buena prueba ante un rival de nivel. José Gomes ha dispuesto de mucho tiempo para la preparación del envite. Conociendo al luso, los medios locales esperan de nuevo una gran rotación entre sus jugadores titulares y los menos habituales. De hecho, en los entrenamientos previos se han visto partidillos donde futbolistas como Peybernes, Buñuel o Centelles tuvieron mucho protagonismo. Icluso se probó con la defensa de tres.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *