Un nuevo frente se abre entre la opinión pública, aficionados y Andrés Rodríguez, presidente del Real Jaén junto con el Ayuntamiento de la ciudad. El Consistorio finalmente ha accedido a que el Jaén Rugby juegue sus partidos como local en el Estadio de La Victoria.

Todo sería casi normal pero los vaivenes del Ayuntamiento en esta cuestión ponen en duda la viabilidad de esta medida.

De entrada el Consistorio tanto en voz tanto de su Alcalde como de su Concejal de deportes han declarado en más de una ocasión que el estado de esas instalaciones es ruinoso, por lo que no resulta comprensible que ahora entre en ellas otro club para jugar allí sus partidos.

Por otra parte no se se entiende cómo el Ayuntamiento ha cambiado súbitamente de opinión ya que en un primer momento su negativa para que el Jaén Rugby utilizara el Estadio de La Victoria era total.

Otra de la cuestiones que aún no se ha aclarado es quién cuidará, a partir de ahora, del césped de La Victoria; el Ayuntamiento, el Jaén Rugby o el propio Real Jaén?.

En una nota pública emitida por el Ayuntamiento dice que el Consistorio “homologa el campo de La Victoria ante la Federación española de rugby para garantizar que el Jaén Rugby no tenga que jugar fuera como local” y que en un plazo de 10 días el terreno de juego pueda ser válido para toda la temporada.

Y todo ello porque las obras de remodelación de las instalaciones de Las Lagunillas, lugar habiutal de los partidos, y entrenamientos del Jaén Rugby, no se han llevado a cabo como estaban previstas y si “en el segundo cuatrimestre del año puedan estar listas unas obras que llevan 9 años esperando”

Por el momento se desconoce cuándo y en qué términos el Jaén rugby empezará a usas las instalaciones del Estadio de La Victoria; al menos el Concejal de deportes no se ha manifestado en este sentido como tampoco lo ha hecho Eduardo Sánchez, presidente del Jaén rugby.

Por David Niebla

Redactor del Sevilla FC

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *