unicaja se estrella ante joventut

El Unicaja se estrella ante Joventut con un resultado final de 86-95 en el primer encuentro del Top-16 de la Eurocup. Los verdes se mantuvieron arriba en todo el choque hasta el último cuarto. Los dos tuvieron opciones claras para haberse llevado el partido.

El Unicaja de Málaga se estrella ante el Joventut de Badalona en el primer partido del Top-16 de la Eurocup por 86-95 en el marcador. Los de la Costa del Sol mostraron una cara positiva durante todo el encuentro e incluso con una ventaja de 12 puntos. Sin embargo, el último cuarto nada salió y se produjo la remontada de sus rivales en el Martín Carpena.

Luis Casimiro salió con Ferrari, Darío Brizuela, Adam Waczynski, Deon Thompson y Rubén Guerrero. Un quinteto con la sorpresa del base estadounidense.

quinteto unicaja joventut

Los locales encontraron la conexión Ferrari-Guerrero como la principal vía ofensiva del equipo. Los dos conjuntos intercambiaron canastas con mayor superioridad de los ataques ante las defensas. Por lo tanto, la igualdad marcó los primeros 10 minutos del choque. Waczynski sumó los dos primeros triples del duelo colocando el 24-18 sobre el marcador.

El polaco siguió bombardeando el aro de los catalanes. Poco a poco, por medio de Ante Tomic, las tornas volvieron a equilibrarse en el resultado. La intensidad en la pintura aumentó para los de Casimiro, aunque el pívot croata siguió respondiendo. Un tirón final dio una ventaja importante con el 49-43 al descanso.

Los costasoleños se impusieron a sus rivales en el tiro exterior, 38,5% frente al 33,3%, y en los rebotes, 17 contra 11, en el primer tiempo. Muy buena dinámica aguantando el arranque inicial de los badaloneses.

Los jugadores salieron a la segunda mitad con el mono de trabajo puesto mejorando las prestaciones en defensa. El trabajo de los andaluces permitió un parcial de 7-0 en algo menos de la mitad del tercer cuarto. Thompson apareció en todas las posiciones en la pintura contraria. Los triples de sus contrincantes entraron acercando las diferencias abiertas en el luminoso con un 0-8 en su racha. Brodziansky comandó a los suyos en esa buena dinámica y se acortó de nuevo la ventaja de los malagueños con un 68-66 camino del último acto.

Dawson puso las tablas pero Ferrari anotó seguidamente un tiro de 3 puntos. Los verdinegros tomaron la delantera en el casillero. Por ello, el cuadro de Casimiro se atascó en las dos partes de la cancha. Sin embargo, con corazón, el Unicaja lo intentó por todos los medios pero sus rivales colocaron un muro en su parqué. Las muñecas estuvieron calientes desde el exterior. Así, Las espadas siguieron por todo lo alto. Ferran Bassas puso la puntilla con un triple.

El envite concluyó con un 86-95 con un mal final para los locales. Unicaja se enfrentará ante el Mónaco el martes 19 a las 18.30 horas. La mala racha de resultados sigue intacta en tierras malagueñas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *