el almeria recupera aguza

El Almería recupera a Aguza de su cesión tras no contar con a penas minutos en el FC Cartagena. El mediocampista renovó hasta 2023 con los indálicos cuando era titular con Gutiérrez. Sin embargo, el jugador volverá a salir en este mercado de invierno.

El Almería recupera a Sergio Aguza tras la rescisión de su cesión con el FC Cartagena que firmó el pasado verano. El jugador se marchó al conjunto blanquinegro en busca de continuidad en su juego en La Liga Smartbank. Sin embargo, Borja Jiménez, entrenador de los murcianos hasta hace tres semanas, a penas contó con el futbolista catalán esta campaña. Por ello, el contrato de préstamo se rompe.

El de Sant Boide de Llobregat vive una situación compleja. Tras su paso por el Córdoba, los almerienses lo ficharon a coste 0 en julio de 2018 con un buen rendimiento en tierras califales. Así, poco a poco tuvo un papel más importante en la zona medular del centro del campo rojiblanco. Más aún con José María Gutiérrez adaptándose a sus exigencias.

Todo cambión con la destitución del míster madrileño y la llegada de José Gomes. El luso no dio oportunidades al mediocampista y en verano facilitó su salida. Así, su paso dejó un total de 43 encuentros jugados con 5 goles y 5 asistencias. Aun así, en Cartagena su posición no mejoró en cuanto a juego. Un total de 656 minutos repartidos en 14 enfrentamientos. Una cifra muy baja y, por lo tanto, el Almería recupera a Aguza.

La dirección deportiva ya busca un nuevo destino para el mediocentro. Según explica InfoBierzo, la SD Ponferradina se dispone a intentar hacerse con el futbolista. Un equipo que conoce bien porque militó en sus filas media temporada en el año 2016, completando su paso con 13 partidos disputados en ese tiempo.

La plantilla de la UDA mantiene un bloque sólido y completo en el centro del campo. Samú Costa y Manu Morlanes han tomado la manija del timón, acompañados de César de la Hoz y Petrovic como suplentes. Su continuidad con los rojiblancos parece una quimera en estos momentos en mitad de una temporada que podría ser histórica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *