cádiz girona

El Cádiz vuelve a enfrentarse a un viejo rival de Segunda División como es el Girona, aunque esta vez se verán las caras en Copa del Rey

Partido entre dos rivales el año pasado, pero que ahora se encuentran en categorías diferentes. El Cádiz volverá a jugar esta temporada en Montilivi para visitar al Girona. Aunque en esta ocasión, será con motivo de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey. Aunque no militan en la misma división, el nivel de ambos no es muy disparejo.

El propio Álvaro Cervera admitió que ambos equipos son de un nivel parecido, aunque el Cádiz esté en Primera división. De hecho, el técnico cadista dio pistas sobre como planteará el partido, dejando claro que la Copa no es una prioridad. Realizará cambios en la alineación, dando minutos a jugadores menos habituales y dando descanso a los fijos en el once.

Y es que el cansancio por la acumulación de partido y la disputa de estos con tan poco tiempo de descanso preocupa a Cervera. Por ello, pone su punto de mira en la Liga, en la que han vuelto a recuperar algo de aire con su victoria ante el Alavés. Los gaditanos empezaban a acercarse al abismo de los puestos de descenso, pero volvieron a conseguir una victoria tras varias jornadas sin hacerlo.

Destaca la ausencia de uno de los artilleros del equipo, el Choco Lozano. El hondureño no podrá enfrentarse a su ex equipo, ya que Cervera ha optado por darle descanso. Pero no es el único. Jens Jonsson, Juan Cala, Ledesma, José Marí o el ‘Pacha’ Espino también se han caído de la lista para descansar de cara al próximo compromiso liguero.

En frente estará un Girona que debía ser uno de los equipos que peleara por el ascenso. Por el momento, las cosas no están yendo del todo bien y están fuera de los puestos de play off, aunque no muy lejos de ellos. En su último partido, empataron a uno ante la Ponferradina. Pero en la plantilla de los catalanes no faltan jugadores peligrosos que pondrán en muchos problemas a los andaluces. La principal amenaza, Christian Stuani.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *