unicaja se la juega manresa

El Unicaja se la juega ante el Baxi Manresa en su enfrentamiento de la Liga Endesa contra un rival directo de la zona alta de la tabla. Los malagueños acumulan una racha de 4 derrotas consecutivas. Por ello, la continuidad de Casimiro empieza a dudarse.

Unicaja de Málaga se la juega ante el Baxi Manresa en el duelo correspondiente con la jornada 20 de la Liga Endesa. El Pavelló Nou Congost acogerá este enfrentamiento entre rivales de la parte alta de la tabla el sábado 16 a las 18.00 horas. Por un lado, los andaluces llegan como octavos con 9 victorias y 9 derrotas. Por el otro, los locales luchan en la décima posición por los puestos de play offs con 8 encuentros ganados y 9 perdidos.

Con ese balance el partido se prevé muy interesante y competido. Sin embargo, la racha de los unicajistas es peor cada compromiso que pasa. En los últimos 10 envites, el resultado se traduce en 7 tropiezos, 4 consecutivos en las últimas fechas. Ante esta situación, la preocupación es máxima. No se trata de algo esporádico, sino de una circunstancia mucho más compleja. Las bajas, el cansancio en los minutos finales y la falta de confianza han mermado a un conjunto que afrontaba el mes de diciembre con muy buena dinámica ganadora.

De hecho, en los 6 encuentros disputados en el Martín Carpena, los verdes solo han conseguido la victoria ante el UCAM Murcia. Precisamente el primer escollo después de la lesión de Alberto Díaz. Desde ese momento, los costasoleños encajan más puntos, 92,1 de media frente a los 75,7 anteriores a su baja. El Unicaja se la juega ante el Manresa por su posición en la clasificación. Salir del top-8 de la liga supondría abrir más la brecha de la crisis deportiva del plantel.

Y dentro de esa plantilla, su director comienza a estar señalado. Luis Casimiro llegó con la batuta de técnico ganador y así lo demostró. Aun así, la exigencia en el cuadro malacitano siempre se muestra elevada y las dudas generadas por el manchego aumentan. La planta noble de la cúpula de la entidad confía plenamente en el de Puertollano. Pese a ello, según informa La Opinión de Málaga, los posibles relevos en el banquillo han empezado a manejarse. Aunque si se produjese una sustitución solo ocurriría tras la conclusión de la temporada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *