pasaporte emerson lainez

Los pasaportes para liberar fichas de extracomunitario de Emerson y Diego Lainez ya están procesándose, lo cual abre puertas al Betis

El Real Betis tendrá dos plazas más para jugadores extracomunitarios, una vez los pasaportes de Emerson y Diego Lainez estén listos. Tanto el brasileño como el mexicano iniciaran los trámites para conseguir la nacionalidad española, aunque el segunda la logrará en breve si todo va bien.

Y es que, el mexicano comenzó el pasado lunes 11 de este mes los trámites. Tras cumplirse dos años de residencia ininterrumpida en España, pudo hacerlo en el Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación. El departamento jurídico del Betis está en contacto continuo con Lainez para ayudarle en el proceso.

Emerson tardará un poco más, ya que no podrá comenzar con todas las gestiones hasta el próximo 15 de febrero. Es en esa fecha cuando se cumplirán los dos años de residencia ininterrumpida, el requisito necesario para aquellos provenientes de Iberoamérica. Una vez lograda su nacionalidad, el Betis volverá a disponer de las tres plazas de extracomunitario.

Ambos jugadores obtendrán la doble nacionalidad acogiéndose a los criterios por residencia que para ciudadanos de países iberoamericanos, como son México y Brasil, exige dos años de residencia ininterrumpida en España. Cuando finalicen los trámites burocráticos, Emerson y Lainez dejarán de ocupar plaza de extracomunitario en la plantilla verdiblanca que ya tenía libre una.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *