cádiz copa

El Cádiz cayó en Girona por 2 a 0 gracias a un doblete de Valery y se despide por la puerta de atrás de esta edición de la Copa del Rey

Llegó a su fin la participación del Cádiz en la Copa del Rey. El conjunto de Cervera cayó eliminado en Montilivi, tras perder por 2 a 0 ante el Girona. Valery fue el autor de ambos tantos por parte de los catalanes. Los gaditanos se enfocarán a partir de ahora en la Liga exclusivamente.

El once titular del Cádiz ya daba pistas de que Cervera estaba priorizando los futuros compromisos ligueros. Sin embargo, salió sin miedo, jugando en campo contrario y siendo dominador. Cosa nada habitual en este equipo. Trataba de estirarse el Girona, que no estaba a dispuesto a ser dominado y también quería llevar la iniciativa del encuentro. Aun así, ritmo lento el que llevaba el choque.

Pero con el paso de los minutos, los locales acabaron haciéndose con la posesión del esférico. No había ocasiones remarcables, más allá de un cabezazo de Valery que atrapó sin problema David Gil. Pero los rojiblancos lo estaban intentado más e incluso se les anuló un tanto por fuera de juego tras una falta lateral.

Los que respondían ahora y se sacudían del dominio eran los andaluces. Pero no conseguían hacer nada destacable en ataque. De hecho, la primera parte llegó a su fin sin ninguna ocasión de peligro a su favor. El partido, hasta el momento, estaba siendo flojo. Igualdad entre ambos equipos, aunque el Girona pudo merecer algo más.

Se encontró el premio el equipo local nada más empezar la segunda mitad. Valery remataba tras un buen pase de Bustos y ponía a los suyos por delante en el marcador. Poco después, el propio Bustos desaprovechó un mano a mano para aumentar la renta. Había salido dormido el Cádiz y lo estaba pagando.

De hecho, pasaban los minutos, los de Cervera no reaccionaban y de nuevo Valery, ponía el 2 a 0 en el marcador, tras un fallo de la zaga amarilla. Intentó Cervera provocar una reacción en los suyos, pero seguían sin ser capaces de inquietar siquiera al guardameta local, Muric. Y es que su primera intervención fue tras un disparo lejano de Alejo que atrapó en dos tiempos.

Seguían pasando los minutos y los gaditanos no encontraban la manera de generar un mínimo de peligro al Girona. No fue hasta el descuento que consiguieron marcar un gol, obra de Malbasic. Sin embargo, este fue anulado por fuera de juego, pero la repetición mostraba que no lo era. Por desgracia para el Cádiz, en esta ronda no hay VAR, por lo que la decisión ya era fija. Finalmente, el Girona consiguió el pase a la siguiente ronda y el Cádiz, a pensar en la Liga.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *