almeria pasa a octavos exhibiendose

El Almería pasa a octavos exhibiéndose ante el Deportivo Alavés por 5-0 con un jugador más desde el 35 de la primera parte. Sivera tuvo un mal día siendo protagonista en los goles encajados por los suyos. Los rojiblancos anotaron gracias a Sadiq, con doblete, Aketxe y en propia puerta Battaglia y un penalti transformado por Villar.

El Almería pasa a octavos exhibiéndose en su eliminatoria de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey contra el Deportivo Alavés. El Estadio de los Juegos del Mediterráneo vivió un enfrentamiento donde solo hubo un color. Los rojiblancos impusieron su ley tras la expulsión de Tomás Pina en la primera mitad.

José Gomes sacó a su once titular con el fin de ir a por todas. Makaridze en portería con una línea de 4 conformada por Akieme, Cuenca, Maras y Balliu. Un centro del campo con Samú Costa, Manu Morlanes y Ager Aketxe. Las bandas para Carvalho y José Corpas con Umar Sadiq como punta del ataque.

alineacion almeria alaves

El inicio de la primera parte mantuvo un ritmo lento, sin riesgos en el pase. Aun así, los almerienses consiguieron el primer gol en el minuto 8 tras una buena combinación. Corpas dejó atrás un balón picado para la llegada de Sadiq y el nigeriano definió con la zurda al palo de Sivera que no estuvo muy acertado. A partir de ese momento, los babazorros tomaron la iniciativa en busca del empate pero sin demasiado peligro.

El choque se tornó a favor de los rojiblancos con la expulsión de Tomás Pina. El centrocampista propinó un cabezazo a Samú en mitad de una protesta por un supuesto penalti por mano. Sin embargo, los vascos embotellaron en su área a los indálicos la mayor parte de los minutos finales de la primera mitad.

Justo antes del descanso se produjo el segundo tanto de los locales. A la contra, Aketxe se quedó solo y desde la frontal chutó. Sivera no consiguió blocar el baló y se introdujo dentro de las redes en el 45. Sin tiempo para reaccionar llegó el tercero de la UDA. Una recuperación rápida, pase al hueco para Sadiq y, tras el encontronazo entre el defensa con su portero, el africano definió a placer. Unos momentos locos que dejó la eliminatoria muy encarrilada para los de Gomes.

El Almería se hizo con el dominio del juego generando ocasiones, como era de esperar. Así subió al marcador el cuarto con Sadiq como asistente. Un centro con rosca al segundo palo donde Aketxe apareció libre de marca. De primeras centró y Battaglia cabeceó dentro de su propia meta. Otro golpe de fortuna más en el minuto 50 para ampliar aún más la goleada. Edgar Méndez lo probó con una falta lejana que Makaridze atrapó sin más problemas.

Los visitantes recurrieron a las jugadas de estrategia para intentar revertir la tan amplia desventaja en el resultado. Pese a ello, la posesión fue recuperada rápidamente por los unionistas llevando de nuevo peligro a la meta de los de Abelardo. Lazo se sacó un derechazo desde una gran distancia que el travesaño repelió. Una vez más, Sadiq la tuvo pero tardó demasiado en definir tras varios recortes.

Lazo recibió dentro del área el cuero y Ximo Navarro provocó el penalti tras un toque al talón del jugador gaditano. Juan Villar no falló y colocó la manita en el 80 con una goleada clara. Más por orgullo que por juego, el Alavés siguió buscando el tanto de la vergüenza. Sin más tiempo de añadido concluyó la ronda de la Copa con un pase conseguid con total justicia.

Un correctivo del Almería sobre los vascos demostrando su nivel ante sus rivales en el torneo copero. Cualquier equipo no debe subestimar a los andaluces en esta temporada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *