unicaja se hunde ante manresa

El Unicaja se hunde ante Manresa por 90-83 sumando su quinta derrota consecutiva. Alberto Díaz volvió tras su lesión con algunos minutos. Aunque los catalanes aguantaron cada reacción de los andaluces durante todo el partido.

El Unicaja de Málaga se hunde ante el Baxi Manresa por 90-83 en la jornada 20 de la Liga Endesa. Los del Martín Carpena suman su quinta derrota consecutiva. Las reacciones fueron tapadas por el aguante de los locales durante todo el encuentro. Los andaluces visitaron tierras catalanas como octavos con 9 victorias y 9 derrotas. Muy de cerca en la clasificación, los rojillos llegaron como décimos clasificados con un total de 8 partidos ganados y 9 perdidos.

Luis Casimiro sacó en el quinteto inicial a Frankie Ferrari, Darío Brizuela, Adam Waczynski, Deon Thompson y Rubén Guerrero.

quinteto manresa unicaja

Ferrari y Thompson iniciaron enchufando dos triples seguidos respondiendo los dos tiros libres conseguidos por Vaulet. Los catalanes permitieron varias pérdidas aprovechadas por el ataque de sus rivales. Los árbitros anularon una canasta de Guerrero por tocar con los dedos la red. A partir de ese momento, los locales dieron la vuelta al marcador poniendo una marcha más en su juego. La remontada provocó el crecimiento de los manresanos sobre el parqué colocando el 23-15 a la conclusión de estos primeros 10 minutos.

La reacción unicajista entró en el segundo cuarto con un parcial de 1-6 a favor con protagonismo para Nzosa y Francis Alonso desde el exterior. Alberto Díaz contó con sus primeros minutos tras su lesión encestando sus primeros 3 puntos como carta de presentación en el choque. El arranque imparable de los malagueños propició el empate en el luminoso. Mayor intensidad defensiva por parte de todos los jugadores. Los tres tiros libres de Alonso les dio la ventaja de nuevo desde el comienzo del envite.

Manresa tiró de un parcial de 7-0 para tomar la delantera de nuevo. Los costasoleños se marcharon al descanso 39-36 abajo. Sin embargo, la mejoría se noto en este segundo cuarto dejando sensaciones positivas, dominando el triple con un 50% de acierto y sufriendo en las pérdidas con 10 al descanso.

Los rojos pusieron una nueva brecha en el resultado con dos tiros de 3 de Mason y Eatherton. A los 5 minutos de este cuarto la intensidad creció en los de Casimiro. Alonso sacó un 3 más 1 motivando a todo el banquillo. El canterano malagueño fue la única opción acertada en el tiro de los suyos. Aun así, Baxi no perdió la cara al enfrentamiento manteniendo su ventaja todavía elevada. A la conclusión del tercer cuarto, el 66-58 marcó el electrónico.

Al igual que en el segundo, el cuarto tiempo dio su pistoletazo de salida con un buen Unicaja. El encuentro se tornó un tanto loco donde los locales dominaron ante los malos porcentajes de tiro de sus contrarios. Mucho mejor los de Pedro Martínez de cara al aro. Jou apareció con sus puntos para poner mayores diferencias. Rafa Martínez puso la puntilla con su lanzamiento exterior. Así dio por concluido el duelo con el 90-83 final.

Jou acabó como el jugador con más valoración con 25, Tim Abromaitis para Unicaja fue el mejor con 23 puntos. Por otro lado, la próxima jornada depara un nuevo derbi contra el Coosur Real Betis en el Palacio de los Deportes de San Pablo.

Un comentario en «El Unicaja se hunde ante Manresa»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *