sevilla leganés

El Sevilla consiguió eliminar al Leganés para seguir avanzando en la Copa del Rey, pero necesito llegar a la prórroga para marcar un gol

El Sevilla ya está en octavos de final de la Copa del Rey tras eliminar al Leganés por 0 a 1. Eso sí, fue un partido flojo de los de Lopetegui, que no consiguieron abrir el marcador hasta la prórroga, con el gol de Ocampos. Pocas ocasiones durante el encuentro, donde se vio la versión más inofensiva en ataque de los rojiblancos.

No se achantó el Lega de inicio, sin temer a disputarle la posesión a los hispalenses y presionando arriba. Pero la lógica acabó imponiéndose y el equipo sevillano acabó haciéndose con la posesión y con la iniciativa. Aunque como es habitual, posesiones largas en zonas alejadas del área rival, por lo que el cuadro pepinero no sufría.

El planteamiento de ambos conjuntos estaba clara. El Sevilla dominaría la posesión y el Leganés buscaba crear peligro con balones largos hacía los atacantes. Pero poco ocurría en ninguna de las dos áreas. Los de Lopetegui no conseguían encontrar la manera de superar a la zaga rival, que se defendía bien y sin sustos. Partido soso, sin ocasiones en la primera media hora y que los de rojo querían cocinar a fuego lento.

La primera ocasión sevillista fue un disparo desde fuera del área de Óliver Torres tras una posesión eterna que salió por encima de la portería de Asier Riesgo. Apretó algo el Sevilla en los últimos minutos de la primera parte pero sin lograr peligro. Al descanso, ambos equipos se marchaban sin haber tirado entre los tres palos ni una sola vez.

A la segunda mitad salía con otra velocidad el conjunto de Nervión. Moviendo el balón más rápido y sin conceder un metro al Lega para salir desde atrás con comodidad. Así llegó la primera ocasión de verdadero peligro, con un disparo de Idrissi que Riesgo consiguió repeler con una buena intervención. Pero ya se veía otra marcha más en los de Lopetegui, que empezaban a ser dominadores de verdad. De hecho, poco después volvió a obligar a Riesgo a intervenir tras un cabezazo de Aleix Vidal.

Pero los minutos pasaban y el empate no se movía del marcador. Entrábamos en el tramo final de partido y la posibilidad de una prórroga era real. El choque se convirtió en un ida y vuelta en el que ya cualquiera podía marcar y lograr el pase. Los hispalenses, ya sin ideas en ataque, no volvieron a generar mucho más peligro. Y el partido se marchó a la prórroga.

En el tiempo extra, por fin, el Sevilla no perdonó. Balón largo por encima de una defensa del Lega adelantada para Ocampos, que entró casi al final de la segunda mitad, se planta ante Riesgo y le bate por abajo. Más de 90 minutos necesitó el equipo hispalense para ponerse por delante ante un rival de una categoría inferior.

Ya en el último cuarto de hora, los de Lopetegui intentarían dormir el partido, pero el Leganés trató de empujar con las últimas fuerzas que le quedaban. Incluso reclamaron un penalti por una mano de Diego Carlos. Pero sin mucho sufrimiento en los últimos minutos, el Sevilla acababa sellando un pase que costó más de lo que debido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *