baskonia barre al coosur betis

Baskonia barre al Coosur Betis por 103-76 en un encuentro donde los vascos dominaron de principio a fin todo el choque sin bajar el nivel. Los verdiblancos se vieron superados desde el inicio del primer cuarto sin dar sensación de poder aspirar a la remontada contra el campeón.

Baskonia barre al Coosur Real Betis por 103-76 en el enfrentamiento de la jornada 20 de la Liga Endesa en el Fernando Buesa Arena. Un choque donde hubo un claro favorito desde la previa y que se confirmó en el primer cuarto. Los baskonistas pelean en la parte alta de la tabla, actualmente cuarto clasificado. Por su parte, los sevillanos se han quedado atascados en esa decimoséptima posición, fuera del descenso pero empatado con el Bilbao Basket.

Los vascos llegaron con ganas de resarcirse después de sus dos derrotas seguidas en la Euroliga. Con una plantilla superior, los de Dusko Ivanovic no dejaron oportunidad a la campanada a sus rivales. Los béticos entraron en el partido desconectados y se olvidaron de la defensa. Así, el enfrentamiento se convirtió en un toma y daca de canastas que no favoreció a los visitantes. Por ello, Joan Plaza lo destacó en la posterior rueda de prensa. «No podemos jugar a intercambiar canastas. No lo estamos asumiendo ni asimilándolo bien y yo soy el culpable».

El entrenador catalán también demostró su enfado por la entrada de sus jugadores al partido. «No hay una razón específica para entrar tan fríos. Me guardaba algunas armas en el banquillo para poder rotar, pero nos han barrido en los primeros cinco minutos dejando claro quién tenía más ganas de vencer». Tampoco favoreció los porcentajes. Los azulgranas anotaron el 67% de 2 puntos y el 51% en triples. Por su lado, los hispalenses consiguieron encestar el 64% de los tiros pero solo el 30% desde el exterior. Por ello, el Baskonia barre al Coosur Betis desde la parte ofensiva.

También superados en pérdidas, 19 frente a 11, y en recuperaciones, 8 frente a 13. La intensidad de los locales arroyó a Coosur que no mereció en ningún momento acercarse al marcador. El próximo partido lo tendrá ante el Unicaja, el sábado 23 a las 20.45 horas. Otro partido más contra rivales de la zona de play offs en este enero donde los de Plaza sufrirán para hacerse con la victoria si todo sigue como hasta ahora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *