granada se lleva derbi copero

El Granada se lleva el derbi copero ante el Málaga por 1-2 en un encuentro muy sufrido donde los locales buscaron el empate hasta el final. Los nazaríes tomaron ventaja con el 0-2 y con el control del partido. Sin embargo, Caye Quintana devolvió las esperanzas a falta de un cuarto de hora para el final.

El Granada CF se lleva el derbi copero ante el Málaga CF en La Rosaleda por un 1-2 final. Los rojiblancos impusieron su juego en los primeros instantes con dos goles a su favor. A falta de un cuarto de hora para la conclusión, Caye Quintana recortó distancias. Los locales embotellaron a los visitantes en su área en los últimos minutos.

Sergio Pellicer se decidió por algunos jugadores menos habituales en el once. Juan Soriano en la portería. Defensa de cuatro con Alexander González por la izquierda y Josua Mejías en el lateral diestro. Pareja de centrales conformada por Escassi y Juande. Alberto Quintana y Ram´n Enríquez se dispusieron en el mediocentro. Por delante, Jozabed escoltado por Rahmani y Jairo en las alas del ataque. Orlando Sá en punta cerrando la alineación.

alineacion malaga contra granada

Diego Martínez por su parte tiró de rotaciones. Aarón Escandell bajo palos con Dimitri Foulquier, Jesús Vallejo, Nehuén Pérez y Pepe en la defensa. Doble pivote conformado por Yan Eteki y Luis Milla junto a Fede Vico en la mediapunta. Soro y Antonio Puertas en los extremos acompañando a Jorge Molina en la referencia ofensiva.

alineacion granada contra malaga

Ninguno de los dos conjuntos cometieron imprudencias con los bloques cerrados y muy atentos. Más peligroso y fluido los nazaríes en los primeros minutos del choque. En una falta desde la frontal, Fede Vico chutó raso. La barrera se abrió y el balón cocó con ella, desviando la dirección y engañando a Soriano que se volcó al lado contrario. Así llegó el primer gol en el minuto 15 con algo de fortuna.

Los boquerones tuvieron su oportunidad en un choque fortuito. Aarón salió a atrapar un centro pero el balón se le escapó de los brazos al chocar con su zaguero. Sin embargo, Vallejo sacó sobre la línea una pelota que se colaba poco a poco. En una acción directa se produjo el segundo tanto. Soro controló un pase largo en la banda y recortó a su marcador dejándolo sentado. Luego, el maño asistió a Molina que solo tuvo que empujarla al fondo de las redes en el 27 y encarrilando mucho el pase.

Los locales intentaron reaccionar por medio de una jugada en la que Rahmani remató casi sin querer a las manos de Escandell. Sin embargo, la experiencia de los granadinos se impuso y controlaron el ritmo a su antojo hasta la conclusión de la primera mitad. Eso sí, el Málaga concedió poco y se plantó bien en el terreno de juego pese a ir por detrás en el marcador.

Ambos cuadros andaluces salieron con una gran intensidad propiciada por el intento de recortar distancia por parte de los malagueños. Muchos saques de esquina y faltas laterales colgadas al área. El Málaga tomó algo más el control del cuero pero sin demasiado peligro. Los rojiblancos buscaron las contras con la defensa rival cada vez más arriba y rota. En una de esas acciones de estrategias, Caye Quintana cabeceó al palo y el balón rebasó la línea de gol en el 75. Todo se volvió a igualar en un momento.

Joaquín Muñoz comandó las jugadas ofensivas de los suyos aunque sin mucha precisión. Los nazaríes sufrieron el embotellamiento por parte de los costasoleños en el tramo final. Soriano se incorporó a todas las jugadas colgadas en busca del empate. Aun así, los granadinos se llevaron el duelo de la Copa del Rey entre andaluces. Los de Pellicer mejoraron en ataque en la segunda mitad pero fue insuficiente para voltear el resultado conseguido en la primera parte por los de Martínez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *