cádiz levante

El Cádiz y el Levante se verán las caras por primera vez en la historia en Primera División en un duelo entre rivales directos

Duelo para la historia el que se vivirá mañana en Carranza. Y es que será la primera vez que el Cádiz y el Levante se crucen en un partido de Primera División. De hecho, su último enfrentamiento, con ambos en Segunda, se remonta a 2017, en el que el resultado final fue de empate a uno. Ahora, con ambos en Primera, se encuentran muy cerca en la zona media de la clasificación.

Los de Álvaro Cervera llegan tras dejar buenas sensaciones en su último partido de Liga. Pero también se llevaron un jarro de agua fría tras caer eliminados de la Copa a manos del Girona. Una de cal y otra de arena. Centrándonos en lo positivo, el Cádiz consiguió volver a sumar tres puntos en Liga a costa del Alavés. Y lo hizo marcando, por primera vez en la temporada, tres goles.

Aun así, Cervera tiene problemas debido a las bajas. Los laterales serán su principal quebradero de cabeza. Pacha Espino, el fijo en el lateral izquierdo, se ha quedado fuera por su positivo en coronavirus. Y no hay recambio natural en su posición. Otro de los laterales, en este caso derecho, Carlos Akapo, ha sufrido una lesión en la rodilla que le tendrá apartado durante varios meses. Otro que es duda es Salvi, que aunque lleva varios entrenamientos con el grupo, no está recuperado al cien por cien.

Algo mejor llega el Levante, al menos en lo que a resultados se refiere. También ganó su último compromiso liguero, en su caso ante el Eibar. Además, consiguió la clasificación en la Copa del Rey, pero habrá que ver si esta no le afecta. Y es que tuvo que llegar a los penaltis para eliminar al Fuenlabrada. Un partido muy duro y un cansancio extra que los de Paco López pueden acusar.

Además, el entrenador levantinista seguirá sin poder contar con uno de sus mejores jugadores. José Campaña ha recaído de su lesión en los isquiotibiales. El sevillano debía estar ya en la recta final de su recuperación, pero ahora le toca empezar de nuevo. Incluso puede ser peor, ya que se está barajando la posibilidad de que pase por el quirófano. También tiene una baja por Covid, en su casa, la de Rober Pier. La buena noticia es que Enis Bardhi ha vuelto a la convocatoria tras recuperarse de su lesión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *