Primera mitad muy entretenida a pesar de la falta de gol. El encuentro comenzó con más posesión de balón sevillista en los primeros compases de partido. Sin embargo, el planteamiento de Santiso y la presión de las rayistas consiguieron equilibrar la balanza. Nadie dominó la primera parte. Ambos equipos se supieron contrarrestar. Existieron numerosas ocasiones para las locales y las visitantes. Cualquiera podría haber abierto el marcador.

La segunda mitad comienza con un Sevilla FC buscando con más ahínco la portería de Larqué y un Rayo Vallecano dispuesto a aguantar bien colocado y buscar sus oportunidades. De hecho, en los primeros compases del segundo tiempo fueron las sevillistas quienes asediaron el área rayista con llegadas constantes. Las visitantes tuvieron que jugar a resistir las continuas acometidas locales. Sin embargo, se chocaron contra un muro. Se produjo una polémica expulsión. Coleman vio la doble amarilla a quince minutos del final. Esto pudo tener su impacto en la recta final. El rayo trató de aprovechar su superioridad numérica para dar un paso al frente, aunque el Sevilla FC no le perdía la cara a generar peligro a través de Inma, Payne y Carla Armengol. Las locales tiraron de orgullo para seguir llevando el balón al área rayista.

La primera mitad del RCD Espanyol-Sporting Huelva fue un reflejo de la igualdad en la clasificaciónentre ambos equipos. Las locales fueron dueñas del balón y las ocasiones en los primeros 45 minutos, gozando de una multitud de ocasiones. La guardameta del Sporting de Huelva, Chelsea Ashurst estuvo hasta 7 minutos siendo atendida por los servicios médicos tras un fuerte golpe. Afortunadamente todo quedó en un susto. En el último minuto del primer tiempo, Mayra tuvo que abandonar el terreno de juego por lesión. En su lugar entró Dany Helena.

Las andaluzas tenían claro que necesitaban marcar, por lo que salieron en tromba a por el empate. La segunda mitad estuvo marcada por un dominio visitante. El Sporting de Huelva comenzó a tener ocasiones de peligro. Las locales perdieron el ritmo de la primera mitad. Un encuentro muy disputado en ambas áreas. La guardameta local tuvo diversas ocasiones las cuales solventó con gran seguridad. En el minuto 91, el RCD Espanyol cometió un penalti. La encargada de lanzarlo fue Dany Helena que no perdonó. En esta jugada las andaluzas lograron empatar.

Letti fue la encargada de anotar el primer tanto del encuentro en el último tramo de la primera mitad (38’). Dany Helena puso las tablas en el encuentro con un gran lanzamiento desde el punto de penalti en el tiempo de descuento (91’)

Tras este encuentro, el conjunto local se asienta en la decimotercera posición con catorce puntos. Las andaluzas por su parte se mantienen un puesto por debajo con once puntos en la tabla. Se antoja un calendario complejo para ambos conjuntos. Las catalanas tendrán que enfrentarse al Rayo Vallecano. El Sporting de Huelva tendrá que verse las caras ante un rival duro como es el Levante UD

Por David Niebla

Redactor del Sevilla FC

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *