lainez betis

Tras varias temporadas con una participación irregular, Diego Lainez ha echado la puerta abajo y se ha vuelto un fijo para el Betis

Diego Lainez llegó hace dos años al Real Betis. El joven mexicano era una de las grandes promesas de su país y los verdiblancos realizaron una inversión importante para hacerse con sus servicios. Pero la realidad es que en el club sevillano se encontró con una gran competencia y acabó relegado a un rol muy secundario. Pero ahora, Lainez ha dado varios pasos adelante y comienza a asentarse como uno de los hombres importantes.

El mexicano llegó precisamente en el mercado invernal de 2019. 14’5 millones pagó el Betis al América en ese momento por él, que rechazó ofertas de clubes como el Ajax. De hecho, ya está tramitando su pasaporte para obtener la nacionalidad y no ocupar plaza de extracomunitario. Con Setién todavía en el banquillo bético, el jugador de 20 años tuvo oportunidades. En esa primera media temporada, disputó 12 partidos en liga, para un total de 346 minutos, en los que dio una asistencia. También debutó en competición europa e incluso se estrenó como goleador en la Europa League.

Pero sus actuaciones no terminaban de convencer aunque si que mostraba destellos del jugador que prometía llegar a ser. La llegada de Rubí al banquillo del Betis la siguiente temporada fue nefasta para Lainez. En su primera temporada completa en Heliópolis, disputó sólo 337 minutos en la liga, repartidos en 15 partidos. Su participación con respecto a la primera temporada había bajado considerablemente. Incluso se planteó la opción de buscarle una cesión para que tuviera minutos.

La llegada de Pellegrini ha sido el estímulo que ha necesitado Lainez para dar un paso al frente. El chileno ha confiado en él, le ha dado oportunidades y este ha respondido. A día de hoy, es prácticamente un fijo en el once verdiblanco. Aunque empezó sin contar mucho en las alineaciones, ha sido titular en los tres últimos compromisos, incluyendo el derbi ante el Sevilla, donde fue uno de los más destacados. Y las cosas no le han ido mal al Betis, con dos victorias y un empate. De momento, ya acumula nueve partidos en liga, con un total de 290 minutos. Pero este número, a partir de ahora, comenzará a crecer a pasos agigantados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *