sevilla alavés

El Sevilla visita mañana Mendizorroza, donde le espera un Alavés que llega tras ser goleado en la Copa del Rey por el Almería

Tras el parón del fin de semana por la Copa del Rey, vuelve la Liga con jornada intersemanal. El Sevilla será el equipo que cierre la primera vuelta del Alavés, mientras que los de Lopetegui aún tienen un partido pendiente más para ello. Partido que se disputa mañana en Mendizorroza a las 21:30 horas, por fortuna para los jugadores, sin el frío de Filomena.

Ninguno de los dos equipos llega al partido en un gran momento de forma. El Sevilla lo hace tras sellar su pase en Copa ante el Leganés. Pero en un partido muy pobre y en el que necesito de la prórroga para conseguir el pase. Habrá que ver si no es un factor que influya en los sevillistas. Respecto a su último compromiso en Liga, fue la derrota ante el líder, el Atlético de Madrid, que fue muy superior en ese partido.

La principal baja para Lopetegui es la de Diego Carlos. Esta tarde se conocía que el brasileño ha dado positivo por Covid, por lo que el jugador ya está aislado y se encuentra asintomático. Por lo demás, el técnico contará con todos los jugadores de la primera plantilla. La excepción, como siempre últimamente, será Carlos Fernández, que está más fuera que dentro.

Pero mucho más crítica es la situación del Alavés. Los vitorianos destituyeron a Pablo Machín y trajeron de vuelta a Abelardo, con la esperanza de revertir la situación. La realidad es que los últimos resultados son muy preocupantes. Cayeron eliminados en Copa ante el Almería. Pero más allá de la derrota, lo doloroso fue la forma. Cinco goles encajaron por parte de un Segunda. Uno de los favoritos al ascenso, cierto, pero un equipo de una categoría inferior al fin y al cabo. No sólo eso, sino que en Liga perdieron en Carranza y dieron vida a un Cádiz que también venía de capa caída. Y encajando tres goles por parte de los cadistas, que no lo habían hecho en toda la temporada.

Para colmo, Lucas Pérez, el artillero del equipo, será duda hasta última hora de cara al encuentro de mañana. Además, Tomás Pina se perderá el encuentro por la expulsión que sufrió en el choque ante el Almería. Abelardo ha pedido a sus jugadores en la previa que se necesita urgentemente un cambio de actitud.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *