cordoba sueña con la copa

El Córdoba sueña con el pase de la Copa del Rey en un duro enfrentamiento contra la Real Sociedad, favorito a priori. Los califales se preparan con la baja de Djetei con la esperanza de repetir la machada ante el Getafe. Por su parte, el fichaje de Berto González sigue en punto muerto.

El Córdoba CF sueña con la Copa del Rey en una eliminatoria muy complicada ante un rival de mucho nivel, la Real Sociedad. Los cordobeses reciben a los vascos en El Arcángel el miércoles 20 de enero a las 19.00 horas. Un encuentro disputado a puerta cerrada por la mala situación en cuanto al coronavirus. Por ello, la afición blanquiverde espera que su equipo pueda repetir la proeza de eliminar a un rival de Primera como ya sucedió ante el Getafe.

Los locales siguen en un excelente estado de forma. Pablo Alfaro cogió a un equipo en caída libre y lo ha situado entre los favoritos para el ascenso a La Liga Smartbank. Tanto en la Segunda División B como en la Copa, los califales han mostrado su faceta más seria y profesional en mucho tiempo. Así pues, los andaluces tienen ante sí la oportunidad de romper con un récord que se remonta hasta el año 1970. La marca de imbatibilidad en cuanto a goles recibidos más larga del club con 652 minutos.

Alfaro solo tiene por delante 88 minutos para superarla, aunque su contrario no se lo pondrá fácil. Los de Imanol Alguacil se mantienen como una de las revelaciones de la temporada en la primera vuelta. Eso sí, una mala racha de resultados ha logrado que el equipo caiga de posiciones en la tabla. Sin embargo, los guipuzcoanos establecen con su técnico una cifra de 2 empates y 7 victorias en el torneo copero. El Córdoba sueña con la Copa pese a todo con una gran ilusión y sin nada que perder.

La mala noticia llega con la confirmación de la baja de Djetei. A falta de la convocatoria oficial, el camerunés no se ejercitó con sus compañeros en el entreno matinal previo al choque. Una ausencia muy importante para el esquema defensivo de los cordobeses. Su pilar en la zaga desde el que todo se organiza en tareas de presión, anticipación y repliegue del conjunto.

El entrenador aragonés habló sobre la llegada de Berto González al plantel. El técnico se mostró contento por esa posibilidad que ofrece el mercado. Aun así, confirmó que todo depende del jugador y también de su club de origen, el Sporting de Gijón.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *