unicaja se desmorona ante monaco

Unicaja se desmorona ante el Mónaco perdiendo por 90-71 en el segundo encuentro del Top-16 de la Eurocup. Un partido obligado a ganar para empatar con los monegascos en su grupo. Una vez más, los verdes sufrieron bajo el poste y se desinflaron en el tercer cuarto.

Unicaja de Málaga se desmorona ante el AS Mónaco en la segundo jornada del Top-16 de Eurocup por 90-71 aplastante. Los visitantes arrancaron muy bien pero sin rematar a sus rivales al descanso. Por ello, los rojiblancos se impusieron desde la pintura con un enorme Lessort desde el tercer cuarto. Jaime Fernández cumplió su partido 100 con la camiseta costasoleña.

Luis Casimiro sacó en su quinteto inicial a Alberto Díaz, Francis Alonso, Adam Waczynski, Deon Thompson y Gerun.

quinteto monaco unicaja

Los primeros puntos de los andaluces llegaron de la mano del ala-pívot estadounidense, enchufado desde el inicio. Este comienzo permitió a los visitantes un parcial de 0-10 imponiéndose a los rojiblancos. Sin embargo, los locales reaccionaron a tiempo colocándose cada vez más cerca de sus rivales. En medio del intento de remontada, Jaime Fernández sacó un 2 más 1 para cortar ese énfasis de sus contrarios. Por ello, los verdes aguantaron las envestidas colocando el 17-20 al término del primer cuarto.

Otra vez saltaron bien al parqué los jugadores del cuadro malagueño con un 0-6 desde el arranque del segundo cuarto. El cambio en la pintura siendo más agresivos ayudó a seguir alargando la diferencia en el resultado. Gran trabajo de Thompson en ataque aportando en muchas jugadas para los suyos. Mathias Lessort activó a sus compañeros con algunas acciones buenas. Ese tirón puso el 31-39 sobre el luminoso pudiendo haber sido mayor la distancia entre ambos.

Lessort comandó el ataque de su equipo en los primeros compases. Unicaja mantuvo el tipo ante el empuje de los monegascos. Sin embargo, la desconexión llegó con una serie de decisiones arbitrales en contra de los de la Costa del Sol. Un triple de Gay situó el empate sin traspasar la mitad del cuarto. El interior de Martinica colocó a su conjunto por delante en todo el partido con una acción en el poste. El parcial se revertió a 13-2 en este tercer cuarto. Los nervios florecieron en el lado verde. La falta de actitud en defensa lastró de nuevo a los unicajistas llegando con un 61-57 al desenlace del partido.

El juego interior mató a Casimiro y a sus jugadores. Los rebotes fueron ganados todos por los locales y con mucha superioridad de Lessort ante sus defensores. El primer tiempo muerto se pidió con 11 puntos arriba el Mónaco. Irreconocible los dos conjuntos desde el inicio de choque hasta ese momento. Un cambio de 360º en la pista. Los tres puntos de Dee Bost apuntillaron a los malagueños que incrementaron su desventaja en el electrónico. Así, el 90-71 se estableció en el resultado final.

Otro varapalo para los de la capital malagueña que deberán cambiar de actitud pronto. El siguiente duelo en en Europa tendrá lugar el miércoles 27 a las 20.45 horas ante el Nanterre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *