El partido entre Sporting de Huelva y Levante UD de la jornada 16 de la Primera Iberdrola se ha aplazado debido a positivos por COVID-19 en el conjunto onubense. Así lo ha comunicado el Sporting de Huelva. Junto a ese partido, el Juez de Competición también aplazará la visita de las futbolistas del conjunto onubense al Dépor de la siguiente semana.

El Sporting Club de Huelva comunica que a día de hoy, 19 de enero, un técnico de la primera plantilla ha dado positivo por COVID-19. Lo ha hecho tras someterse a un test al haber sido contacto estrecho de un familiar que se había contagiado previamente. Además, las autoridades sanitarias han puesto en cuarentena a los 22 integrantes restantes de la expedición que viajo a Barcelona el pasado fin de semana a Barcelona.

Nada más conocerlo, los servicios médicos del Sporting Club de Huelva se han puesto en contacto con la Real Federación Española de Fútbol para poner en conocimiento de este caso a los responsables federativos. Así lo marca el protocolo reforzado de la Primera Iberdrola. Por este motivo, el Juez de Competición ha aplazado esta misma tarde el partido previsto para este sábado. El mismo, se iba a disputar en los campos federativos de La Orden ante el Levante U.D. También se pospone la visita del próximo miércoles al Deportivo de La Coruña.

El Sporting Club de Huelva, segura que está concienciado de su cuota de responsabilidad en la lucha por la pandemia. Por tanto, continuará aplicando todos los protocolos pertinentes para la prevención de los contagios en todos sus estamentos y cumpliendo todas las normativas bajo las que se halla para evitar todos los casos posibles de esta enfermedad que desde marzo ha cambiado nuestro día a día.

Por David Niebla

Redactor del Sevilla FC

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *