el sueño copero cordoba finaliza

El sueño copero del Córdoba finaliza tras su eliminación en dieciseisavos por 0-2 ante la Real Sociedad. Los califales aguantaron como un bloque sólido las envestidas de sus contrincantes. Sin embargo, un doblete de Willian José doblegó a los cordobeses.

El sueño copero del Córdoba finaliza en dieciseisvos de final por un 0-2 ante la Real Sociedad en el encuentro celebrado en El Arcángel. Los cordobeses plantaron cara en la primera parte a la presión de los vascos. La defensa se impuso a los ataques de sus contrarios. Sin embargo, Willian José derrumbó el muro plantado con un doblete.

Pablo Alfaro colocó un once formado con algunos cambios. Edu Frías bajo palos con una defensa de 4 conformada por Alejandro Robles, Xavi Molina, Manuel Farrando y Alberto Espeso. Un centro del campo consistente con Traoré, Alberto del Moral y Mario Ortiz. Los extremos formado por Moutinho y Oyarzun con Willy Ledesma en la delantera.

alineacion cordoba real sociedad

Los txuri-urdines tiraron la presión muy alta como suele ser habitual. Los andaluces no consiguieron salir de su campo durante los primeros minutos del encuentro. Los jugadores visitantes reclamaron penalti por mano de un defensor contrario. Sin embargo, el colegiado no señaló nada. El dominio de los de Imanol no se tradujo en ocasiones claras, más allá de algún disparo lejano.

Los blanquiverdes lograron desquitarse de la intensidad de sus rivales a través del juego en largo. Mario Ortiz y Willy pelearon todos los balones lanzados por sus compañeros desde su área. El centrocampista cántabro recibió un taconazo de Moutinho a su desmarque y este centró sin oposición. Aun así, no precisó el pase que se marchó por la línea lateral. Los de Alfaro resistieron como un bloque compacto cualquier jugada peligrosa y llegaron al descanso en tablas.

En la segunda mitad, la Real pudo adelantarse en la primera acción clara del choque. Guridi remató solo un balón dejado de cabeza por su compañero y a un par de metros de la portería. Pese a ello, Farrando se cruzó en el último instante y desvió el cuero a córner. En la siguiente acción no perdonó Willian José. El brasileño remató de cabeza en el 56 una pelota colgada por Roberto López abriendo la lata.

Piovaccari avisó a los vascos con un chute que atrapó sin problemas Álex Remiro. En medio de mucho juego más parado, Barrenetxea tuvo el segundo de los suyos a llegarle un rechace de Edu Frías. Su lanzamiento se desvió por encima del travesaño con el portero cordobesista rendido. Un error en la salida de la pelota por parte de la zaga califal dio el segundo tanto para Willian José. El delantero lanzó un latigazo desde la frontal pegada al poste izquierdo en el minuto 83.

Todo se complicó más para los cordobeses con la expulsión por doble amarilla de Alberto del Moral. El canterano golpeó con el codo a Oyarzabal en el salto de una disputa aérea. La eliminatoria finalizó y se confirmó la eliminación del Córdoba de la Copa del Rey. Pablo ALfaro perdió de esta manera su primer partido desde su llegada y recibiendo sus primeros goles en contra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *