unicaja busca recambio a casimiro

El Unicaja busca recambio a Casimiro tras su nueva derrota ante el AS Mónaco en la segunda jornada de la Eurocup. La mala racha condena al entrenador manchego dando una mala imagen de su equipo. El plan es contratar a un técnico temporal hasta el final de temporada y en verano apostar por otro con más potencial.

El Unicaja de Málaga busca recambio a Luis Casimiro después de la contundente derrota sufrida ante el AS Mónaco. Un encuentro clave para seguir con aspiraciones de pasar el Top-16 de la Eurocup y recuperar las sensaciones perdidas hace semanas. Sin embargo, el conjunto verde repitió la misma tónica de siempre. Buen inicio, el rival se escapa vivo a la segunda parte y ahí remontan el choque ante la debilidad física y defensiva en la pintura.

La imagen tan negativa dada por el conjunto malagueño hizo que se perdiese cada vez más la confianza en el míster. Su mala racha se prolonga desde inicio de diciembre con la derrota frente al Real Madrid. Desde ese momento, 10 partidos se han disputado con un balance de 3 victorias y 7 derrotas. Los andaluces estuvieron cerca de quedarse fuera de la Copa del Rey, torneo en el que disputaron la final la pasada campaña. Además, la zona de play offs se ha apretado entre sus principales perseguidores y perdieron el liderato se su grupo en la competición europea.

Aun así, la lastra más importante ha sido las lesiones. Alberto Díaz, Mekel o Jaime Fernández dejaron la zona de base desprotegida con sus bajas. Así, la entidad costasoleña recurrió al mercado fichando a Frankie Ferrari para esa posición. Los resultados no llegaron y se especuló con la llegada de algún jugador de mayor corte defensivo. Pero ahora, el Unicaja busca también un recambio a Casimiro que ha colmado la paciencia de la cúpula.

El plan de la dirección deportiva se centra en traer a un míster de manera temporal. Es decir, un cuerpo técnico que asuma el banquillo hasta final de temporada y después desvincularse. En verano, las negociaciones se centrarán en un técnico con más potencial para un mayor salto de nivel en el plantel y alcanzar objetivos más ambiciosos.

Así lo informa La Opinión de Málaga, Fotis Katsikaris, ex entrandor del Herbalife Gran Canaria, está en contacto con el Unicaja. El griego se encuentra sin equipo desde hace meses. Aun así, el heleno no está conforme con la opción temporal y pide una temporada más, hasta 2022 por lo menos. De momento, el trato se encuentra en punto muerto. La idea es lanzarse a por Joan Peñarroya en junio. El catalán ha convertido al San Pablo Burgos en la revelación este año, consiguiendo la Champions de baloncesto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *