Suso sevilla

Suso cumple un año en el Sevilla y lo hace empezando a mostrar su versión más diferencial, que está dando puntos y victorias al equipo

Suso llegó al Sevilla ahora hace un año desde el Milán. La operación generó gran expectación, ya que del gaditano se esperaba que fuera un jugador diferencial. Además, no sería barata, ya que llegó cedido con una opción de compra obligatoria en caso de clasificación a la Champions. Tras una trayectoria irregular en los últimos meses, el mejor Suso ya está aquí.

25 millones tuvo que pagar el club hispalense a los italianos por su traspaso tras la clasificación a la Liga de Campeones. De hecho, fue el primer fichaje de esta segunda temporada con Lopetegui en el banquillo. Desde su llegada, se hizo con un puesto en el once titular en la banda derecha. Y sus primeras actuaciones fueron muy notables. Pero, especialmente después del parón por la pandemia, el gaditano fue muy cuestionado, en especial por su estado de forma.

Lopetegui siguió confiando en él y esta temporada, salvo cuando ha estado lesionado, sigue siendo un fijo. Y, al fin, está empezando a rendir al nivel que se le esperaba. Y es que Suso, a su mejor nivel, es un jugador diferencial y capaz de decidir partidos atascados con una jugada aislada. Lo está haciendo con goles. Goles importantes. En las seis últimas jornadas, ha marcado tres goles que han servido para dar siete puntos al Sevilla. Lo hizo en el derbi sevillano, que acabó en empate. Marcó ante el Valencia en el tramo final para dar la victoria y lo hizo ayer en Vitoria, con un golazo que acabó significando el 1 a 2 final en el marcador.

Más allá de los goles, Suso se está convirtiendo en un jugador indetectable para los rivales. Jugando más por dentro, entre líneas, está sirviendo de enlace entre el centro del campo y los delanteros. Una figura que el equipo necesita ante la falta de creatividad que tanto se acusa en la mayoría de partidos. Pero el arte del gaditano puede ser la solución para Lopetegui.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *