jesus leon investigado blanqueo dinero

Jesús León investigado por blanqueo de capitales después del informe presentado por la Guardia Civil al Juzgado de Instrucción de Córdoba. El ex presidente participó en varios intentos de compra de propiedades y bitcoins en medio de su supuesta crisis económica.

Jesús León investigado por un supuesto blanqueo de capitales realizado durante su estancia como presidente del Córdoba CF. Así lo informa ABC. La Guardia Civil presentó un informe al Juzgado de Instrucción número 5 de Córdoba recogiendo su actividad. Entre ellas, destacan la compra de propiedades y bitcoins. Por ello, el Equipo de Delincuencia Económica y la Policía Judicial destacan estos hechos en medio de su crisis económica.

Los hechos recogen que el antiguo mandatario del club califal se encontraba en una complicada situación financiera. Esta circunstancia provocó la pérdida del patrimonio del club y el impago a Azaveco por el que Carlos González reclama. Sin embargo, con los movimientos recogidos por la Benemérita, todo hace indicar que León sí tenía la capacidad económica suficiente como para abordar todos esos compromisos. Por lo tanto, antepuso sus intereses propios a los acuerdos cerrados anteriormente si se confirma dicha acusación.

De esta forma, Jesús León es investigado por blanqueo de capitales en medio de su detención a finales de 2019 acusado de 4 delitos. Dentro de la actividad estudiada por la Guardia Civil, destacan cuatro transacciones. La primera con una finca en Andújar, Jaén, a través de la adquisición de las empresas Bosteza y Ilitugitana Secaderos de Maíz. Los terrenos disponen de gasolinera o fábrica de piensos entre otras instalaciones.

También contactó con Magdalena Álvarez, anterior ministra de Fomento y consejera de Economía de la Junta de Andalucía. Su buena relación con los cargos del PSOE le permitió entablar conversaciones para establecer una fábrica en Córdoba. Todo ello con ayuda de las subvenciones andaluzas. Además, un empresario mexicano mantuvo contacto con el ex máximo mandatario califal por la propiedad de terrenos en Cancún. Según los documentos entregados al Juzgado, el valor de esas parcelas ascienden a 12 millones de dólares.

En cuanto a los bitcoins, León participó en una compra como intermediario para otro empresario. Aun así, las pruebas concluyen que fue participe de esa actividad. Todo concluye con con unos 2,1 millones de euros no devueltos aún por el ex dirigente al conjunto blanquiverde. Unos datos que dejan muy mal parado su futuro judicial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *