betis real

El Betis, en linea ascendente, se examina en el Reale Arena ante una Real Sociedad que puede ser un rival directo por los puestos europeos

Hay partidos que marcan si un equipo peleará realmente por un objetivo o no. Y el de mañana a las 18:30 horas en el Reale Arena es uno de ellos. El Betis visita a la Real Sociedad, en un encuentro que puede significar el impulso definitivo del equipo verdiblanco hacía la pelea por los puestos europeos.

Y el Betis llega en el mejor momento de la temporada. Entre la Liga y la Copa encadenan cuatro victorias consecutivas, algo que no ocurría desde 2018. Se han alejado del abismo en el que se encontraban y ya asoman la cabeza como candidatos a Europa. Tras su victoria ante el Celta, ya son octavos, a sólo dos puntos de la séptima plaza y a cuatro de la sexta, que ocupa la Real Sociedad.

Pellegrini se ha vuelto a quedar sin uno de los jugadores claves en su once. Guido Rodríguez recayó de su lesión el domingo y no estará en San Sebastián, al igual que Aitor Ruibal, también por lesión. Vuelve a la lista William Carvalho, además de Paul, por lo que el entrenador chileno tendrá sustitutos para el argentino. Entre el resto de lesionados, siguen Claudio Bravo, Marc Bartra, Víctor Camarasa y Dani Martín.

Pero la Real también llega fuerte. Es cierto que ya no está al nivel al que comenzó la temporada, cuando era líder en solitario. Pero, tras el pase en Copa ante el Córdoba y tener que caer en la Supercopa ante el Barça en penaltis, las sensaciones son buenas. Aunque su último compromiso liguero, ante el Sevilla, fue una derrota que les alejó de las plazas de Champions.

Respecto a su convocatoria, los grandes nombres del plantel de Imanol Alguacil estarán disponibles. La excepción será el habitual David Silva, que no termina de recuperarse de lesión y seguirá causando baja. Además de la no presencia de William José, que abandonará el equipo en los próximos días, mientras que Carlos Fernández llegará a sustituirlo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *