derbi andaluz segunda vuelta

Sevilla y Cádiz se miden un derbi andaluz que da el pistoletazo de salida a la segunda vuelta de dos conjuntos que van cumpliendo su objetivo

Con el ecuador de la Liga ya cumplido, un derbi andaluz inaugura la segunda vuelta para Sevilla y Cádiz. Dos equipos, que por el momento, van cumpliendo sus respectivos objetivos en la competición. Los hispalenses están metidos en puestos Champions, mientras que los gaditanos están asentados en la zona media de la tabla.

La ida en Carranza fue el debut liguero del Sevilla, y este se impuso por 1 a 3, tras empezar por detrás. Mañana se vuelven a ver las caras en el Sánchez-Pizjuán a las 16:15 horas. Y desde ese primer partido, pocas cosas han cambiado en ambos equipos, en lo que a estilo de juego y once titular se refiere.

Los de Lopetegui, que aun tienen pendiente un partido de la primera vuelta, ganaron en Mendizorroza en la jornada intersemanal. Lo hicieron sufriendo, algo a lo que se está habituando al cuadro rojiblanco. Pero esos tres puntos le catapultaron a la cuarta plaza, el objetivo del club. La pelea por esos puestos sigue muy abierta y con varios candidatos, por lo que la victoria es una necesidad.

Aunque no es menos para el Cádiz. El balance de la primera vuelta es positivo. Cuando todo el mundo ponía a los gaditanos como un claro candidato al descenso, estos han demostrado que han vuelto a Primera para quedarse. Su trayectoria ha sido muy irregular y los problemas en ataque y en creación de juego siguen siendo evidentes. Eso sí, han marcado cinco goles en los dos últimos partidos. Pero con 23 puntos y en la undécima posición, los de Cervera están cumpliendo.

La principal novedad en el Sevilla será el regreso a la convocatoria de Tomas Vaclik. El checo, ya recuperado, volverá a estar con sus compañeros, aunque previsiblemente, en el banquillo. La baja seguirá siendo Diego Carlos, todavía aislado tras su positivo por Covid. Óscar Rodríguez también se ha quedado fuera por lesión.

El gran problema para Cervera seguirán siendo los laterales. Con Espino fuera por Covid y Akapo lesionado, apenas tiene un lateral para ambos lados. Tendrá que improvisar de nuevo. Fuera se ha quedado también José Mari, mientras que el nuevo fichaje, Saponic, tendrá que esperar para poder debutar con la elástica amarilla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *