sorteo octavos copa del rey

El sorteo de octavos de la Copa del Rey ha deparado suerte diferentes para los equipos andaluces. Por un lado, el Granada jugará fuera ante el Navalcarnero. Almería recibirá al Osasuna. Sevilla y Betis tampoco se desplazarán en sus enfrentamientos contra Valencia y Real Sociedad respectivamente.

El sorteo de octavos de la Copa del Rey tiró sus dados al aire con toda la suerte echada para los cuatro representantes andaluces del torneo. Cuatro equipos que vieron como las bolas se abrieron mostrando unos cruces repartidos a partes dispares en cuanto al nivel de sus rivales. Por el momento, ninguna de las eliminatorias supondrá un derbi entre conjuntos de la tierra en esta ronda.

El Granada CF visitará al CDA Navalcarnero. El cuadro madrileño dio la campanada eliminando a la SD Eibar por 3-1 demostrando una vez más que no existe rival pequeño. Con humildad, una de las sorpresas de esta edición disputará el pase ante unos nazaríes crecidos. Después de los malos resultados tras el caso de Anoeta, los de Diego Martínez han recuperado la senda competitiva y ganadora. Claros favoritos del duelo aunque no hay que subestimar al rival.

Otro de los grandes beneficiados ha sido la UD Almería. Los de José Gomes se exhibieron ante el Deportivo Alavés con una manita en el Estadio de los Juegos Mediterráneos. En unas condiciones parecidas a los babazorros llega el CA Osasuna. Penúltimo de la clasificación, con malas sensaciones y con muchos apuros esta temporada. Por ello, los almerienses disponen de una oportunidad única para seguir avanzando en la competición del K.O. este curso.

Peor le ha venido la fortuna a Sevilla FC y Real Betis. Los rojiblancos se enfrentarán en Nervión al Valencia CF. Los ches viven una campaña desilusionante a solo 3 puntos del descenso. Aun así, los valencianos siguen como vigentes campeones de la Copa y ese orgullo puede sacarlos hacia adelante en este tipo de envites de altura.

Por su parte, los verdiblancos se las verán en Heliópolis contra la Real Sociedad. Equipo revelación en la primera mitad de la temporada, sus resultados se han caído pese a mantener el buen juego presente. Sin embargo, Imanol ha tomado la bandera de la imbatibilidad en esta competición sin perder aún ninguna eliminatoria. El técnico vasco fue el verdugo del Córdoba CF haciéndole perder a Pablo Alfaro por primera vez desde que es entrenador califal.

Todos estos partidos tendrán lugar los días 26, 27 y 28 de enero, aún por confirmar los horarios y fechas exactas de cada cruce. La Copa del Rey ha alcanzado sus fases decisivas y lo mejor está por llegar. Los andaluces presentan su candidatura a un título cada vez más asequible para cualquier entidad, más con las eliminaciones de Real Madrid y Atlético de Madrid.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *