betis punto real sociedad

El Betis salvó en el descuento del partido un punto ante la Real Sociedad, con Joaquín como gran protagonista de la igualada

El Betis acabó salvando un punto agónico ante la Real Sociedad en el último suspiro del partido. Tras ponerse 2-0 por detrás, la entrada de Joaquín, que asistió a Canales primero, y marcó el gol del empate después, le da un empate a los verdiblancos que sabe a victoria.

Comenzó imponiéndose la Real y obligando a los sevillanos a retrasar líneas. Pero estos últimos aguantaron este apretón inicial, hasta que pudieron empezar a tener también la posesión y a trenzar pases. La aparición de Fekir y Lainez fue clave. El partido se equilibró, con ambos conjuntos mostrando la igualdad que la clasificación indicaba antes del encuentro.

No había ocasiones muy claras, más allá de un disparo de Portu flojo y a las manos de Joel. Replicó poco después Fekir, pero Remiro también estaba atento para atrapar su tiro. La más clara en esta primera mitad fue de Guridi, con un disparo que obligó al guardameta bético a realizar una gran intervención. Acabó mejor la primera mitad la Real, aunque la igualdad fue la tónica principal de estos cuarenta y cinco minutos.

La segundad mitad arrancó, con los donostiarras mandando otra vez y, ahora sí, encontrando su recompensa. Y lo hizo por otro fallo de Joel Robles. Chutó Isak una vez, pero sacaron el balón en la línea. En la segunda jugada, el sueco volvió a lanzar, un tiro que salió muy centrado pero que se le escapó al portero verdiblanco. Y este error hundió a los de Pellegrini.

Porque a partir de este momento los vascos se hicieron dueños del partido, sin dar ninguna opción al Betis de desplegar su juego. Y con este escenario, llegó el segundo. Pase de Isak a Oyarzabal, que ante la salida de Joel, la pica sutilmente y aumenta la distancia en el marcador. El Betis estaba K.O.

A partir de este momento se empezaron a suceder oportunidades de la Real para hacer el tercero. Los futbolistas béticos estaban hundidos y el resultado podía acabar siendo muy abultado. Sólo algún destello de los de siempre en el Betis hacía pensar que todavía había opciones de volver a meterse en el partido. Pero la realidad era que Remiro no había tenido nada de trabajo en la segunda mitad.

La Real, mediante la posesión, dormía el partido. La presión que intentaban los hispalenses no surtía efecto y cada vez iban bajando más y más la intensidad. Pero en ese momento, llegó el gol de la esperanza. Su autor, el de siempre, Sergio Canales, tras un centro preciso de Joaquín. Había tiempo para rescatar algo de San Sebastián. Y es que el cántabro estuvo a punto, a unos centímetros, de hacer el empate poco después.

No se llegaron a apoderar las dudas del equipo de Imanol, que mantuvo la sangre fría para aguantar el resultado. Pero el Betis estaba empezando a creer. Y en una cabalgada de Tello, el balón queda muerto para que Joaquín pusiera el empate en el descuento. Salva un punto el equipo verdiblanco que, tras lo visto en el partido, sabe a victoria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *