En-Nesiry Cádiz

Nueva exhibición goleadora de En-Nesiry, Hat trick incluido, que le dio la victoria al Sevilla con mucha facilidad ante un Cádiz muy flojo

Hace unos meses, la falta de gol traía de cabeza a Lopetegui. Pero En-Nesiry está en estado de gracia y su víctima esta vez fue el Cádiz. Victoria cómodo del Sevilla por 3 a 0 gracias al hat trick del marroquí. 12 goles suma ya y se coloca ahora mismo como pichichi en solitario de la Liga.

Salió a dominar el Sevilla y así lo hizo. Sólo se jugaba cerca del área de los gaditanos, que no les quedaba otra que replegarse. Lo intentaban de todas las maneras los hispalenses. Centros al área, jugadas más elaboradas e incluso con algún disparo lejano que se iba a la grada. Pero el guion, por el momento, cumplía con lo previsible. El dato de la posesión lo decía todo. 86% favorable para los de Nervión

El Cádiz seguía su plan de juego. Defensa, repliegue y esperar el momento para correr y pillar desordenado al rival. La posesión no le interesaba lo más mínimo a Cervera y su equipo no sufría realmente ni concedía ocasiones de mucho peligro. Además, estaban ocurriendo pocas cosas, también beneficioso para los gaditanos.

La primera ocasión que obligó a intervenir a Ledesma fue un remate de Koundé tras un córner, que el argentino paró sin problemas. Poco después, el Sevilla echó abajo el muro. Los protagonistas, los dos hombres del momento en el ataque sevillista. Jugada de Suso, que dispara desde fuera del área y estrella el balón en el palo. Al rechace estuvo atento En-Nesiry, para adelantar a los hispalenses. El marroquí está en racha y cuando un delantero está en racha, hasta la suerte parece estar de su lado.

Y cuando sale todo, es todo. Porque poco después el propio delantero provoca una falta lateral, que cuelga Suso y otra vez En-Nesiry marca para el Sevilla. Doblete del marroquí en apenas tres minutos. Y ya suma once goles. Todo el plan de partido de Cervera se vino abajo en este tramo, que ahora tendría que empezar a atacar y tomar más riesgos en la segunda mitad.

Pero los cambios no surgieron ningún efecto para Cervera. Había un solo equipo sobre el césped del Sánchez-Pizjuán y era el Sevilla. Amo y señor del partido, seguía dominando en el marcador y en la posesión. Todo estaba ya a favor de los hispalenses, que de hecho seguían insistiendo y buscando el tercero. El Cádiz, sin respuesta.

Y en En-Nesiry todavía no había dicho su última palabra. Se queda dormida la defensa cadista y el marroquí gana por arriba un balón suelto. Segundo hat-trick de la temporada, segundo consecutivo en el Sánchez-Pizjuán. Y pichichi en solitario. Demasiado En-Nesiry para un Cádiz que ni se había presentando. De hecho, poco después marcó otro más, pero esta vez en fuera de juego.

Tras 70 minutos, por fin vimos que Bono había saltado al terreno de juego, mandando a córner un remate de Marc Baró. Poco después, otra intervención del guardameta marroquí a un remate del Choco Lozano. También quería su cuota de protagonismo y el Cádiz al menos conseguía inquietar algo al Sevilla, aunque ya muy tarde.

De hecho apretó el Cádiz en los últimos minutos, pero ni la recompensa de un gol obtuvo porque Bono lo impedía. También pudo estrenarse Idrissi como goleador, pero Ledesma paró su disparo. Partido muy cómodo finalmente para los de Lopetegui, que no encontraron rival y fueron muy superiores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *