coosur betis recupera muro unicaja

Coosur Betis recupera el muro ante Unicaja venciendo por 78-75 en San Pablo. Un encuentro muy reñido de principio a fin donde los malagueños flaquearon de nuevo en el último cuarto ante sus rivales. Feldeine acabó siendo decisivo con 24 puntos anotados.

Coosur Real Betis recupera el muro defensivo ante Unicaja de Málaga con la victoria por 78-75 en un derbi muy igualado. El Pabellón de San Pablo acogió el segundo choque de la temporada en la Liga Endesa entre ambos conjuntos andaluces. Los dos muy necesitados a estas alturas del campeonato. Sin embargo, los sevillanos se volvieron a llevar este clásico entre equipos de la tierra después de la conquista en el Martín Carpena.

Los verdiblancos llegaron fuera del descenso como decimoséptimos pero empatados en choques ganados con 4 con el Bilbao Basket. Además, el plantel que parecía haber mejorado en lo defensivo con Joan Plaza, en los últimos compromisos se desmoronaron atrás. Sus rivales encajaron a los béticos 96, 85 y 103 puntos desde su última victoria, precisamente frente a los malagueños. De esta manera, la dirección deportiva cerró un acuerdo con Daniel Clark en busca de consistencia, aunque el británico aún no ha llegado a la capital andaluza.

Por otro lado, Fito Katsikaris debutó como entrenador unicajista después del despido de Luis Casimiro. Los mismos problemas defensivos arrastra los costasoleños que buscan un interior que apuntale la pintura. El mal endémico de un plantel con mucho talento pero falto de agresividad por dentro. Los malacitanos perdieron su puestos en los play offs a causa de la mala racha establecida con el míster manchego. Unas 7 derrotas en 10 envites disputados entre la liga nacional y Eurocup desde el mes de diciembre.

Con todos estos alicientes se presentaron en el feudo hispalense. Y lo que se demostró es que Coosur Betis al fin recupera el muro ante un Unicaja muy tocado pese al cambio de entrenador. Los datos en el rebote demuestran esa diferencia en la zona. Los de Plaza lograron unos 36 mientras los de Katsikaris unos 28 sumaron a su favor.

Aun así, todo estuvo más igualado en anotación. Los locales encestaron el 60% de los tiros de 2 puntos y el 20% en los triples. Los visitantes, por su parte, consiguieron el 57% y el 27% de 3 en cuanto a acierto. El Unicaja bajó mucho en cifras desde el exterior entre otros motivos por la falta de efectividad de los lanzamientos de Francis Alonso. El canterano no sumó ningún punto en los 10 minutos que participó en el parqué.

El derbi se mantuvo muy igualado en todos sus cuartos. 17-21, 20-14, 15-19 y 26-21 fueron los parciales del duelo. El factor clave que declinó la balanza para los de San Pablo fue James Feldeine. El estadounidense apareció en una de sus contadas actuaciones estelares esta campaña. Un total de 24 puntos situó a los suyos por encima en un enfrentamiento con muchos fallos en los tiros. Pese a ello, T.J. Campbell consiguió el MVP con 20 de valoración. Nzosa lideró la valoración de su plantilla con 15 en total.

Nick Kay asumió galones como la referencia interior del equipo y defendiendo al pívot congoleño. El australiano atrapó muchos balones bajo el aro para asegurar la posesión e incluso un rebote ofensivo situando el marcador 4 arriba a su favor.

Coosur respira con una pequeña ventaja ante Bilbao Basket. Unicaja sigue hundiéndose mostrando síntomas de agotamiento. Lo positivo es que aún queda mucha temporada por delante, pero el tramo decisivo ha iniciado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *