alfaro saborea derrota en cordoba

Alfaro saborea la derrota en el Córdoba por primera vez desde su llegada, acumulando un total de 3 victorias, 1 empate 1 partido perdido. Una racha que situó a los blanquiverdes en lo más alto. Sin embargo, la Segunda División B paga caro cada tropiezo por puntual que sea.

Pablo Alfaro saborea el amargor de la derrota en el Córdoba CF por primera vez desde que tomó los mandos a principios de diciembre. El aragonés tomó el timón del barco de los andaluces en muy mala dinámica. Juan Sabas sumó 2 puntos de 12 posibles provocando su destitución. Sin embargo, nadie podría haber pronosticado el cambio radical del plantel en cuestión de días.

El trabajo del nuevo cuerpo técnico de los califales, sesión tras sesión, caló en unos futbolistas que volvieron a demostrar hambre. Ambición por situarse entre los favoritos al ascenso. Así dio inició a una racha histórica que hacía décadas que no se veía en la ciudad de la Mezquita. Un total de 3 victorias y 1 empate en la Segunda División B. Además, los cordobeses avanzaron en las rondas de Copa del Rey eliminando a Albacete y Getafe, conjuntos de Segunda y Primera. Todo ello sin encajar ni un solo tanto en contra.

Pese a este idilio vivido por los blanquiverdes a finales de año, los resultados se torcieron en la última semana. Por un lado, el K.O. en dieciseisavos de final ante la Real Sociedad. Un tropiezo esperado dado el nivel del rival. Un choque que, pese al favoritismo de los vascos, estuvo reñido hasta el final. Pero el escollo de verdad se produjo contra el Yeclano Deportivo. Un cuadro de la parte baja de la tabla acabó venciendo a los del Arcángel por 1-2 en casa. De esta forma, Alfaro saborea la derrota en el Córdoba con sus primeros goles recibidos.

Los cordobeses a penas inquietaron a los azulgranas tras el segundo gol encajado, perdiendo los tres puntos por primera vez desde noviembre. El desgaste de la Copa pasó factura a los futbolistas. Aun así, la plantilla sigue como tercera con 18 puntos a 3 del primero, el Linares Deportivo. Eso sí, la zona por los play offs se ha igualado por completo. El séptimo clasificado, el Granada B, les separa unos 5 puntos por la zona de ascenso. El Grupo IV, subgrupo B, pretende dar guerra hasta el final.

Mientras el la lucha por el cambio de categoría sigue viva, la dirección deportiva busca ese refuerzo invernal. Raí Nascimiento es observado como posible incorporación para la zona de ataque. Así lo informa El Día de Córdoba. El joven de 22 años ha rescindido su contrato con el Real Zaragoza y se encuentra como agente libre. Ante esta oportunidad, el brasileño entra en la lista de pretendientes para la parte ofensiva cordobesa.

Sin embargo, Berto González sigue siendo la prioridad. Aunque el Sporting de Gijón mantiene una posición dura en la negociación por la cesión del asturiano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *