gonzalo plata cádiz

Gonzalo Plata, jugador ecuatoriano que juega actualmente en el Sporting de Portugal, es el nuevo objetivo del Cádiz de cara al tramo final de mercado

Ya en la última semana de mercado invernal, los equipos siguen apurando sus opciones de encontrar refuerzos que cubran sus debilidades. Y en Carranza no han llegado todos los que se esperaban. El nuevo objetivo es Gonzalo Plata, en quien el Cádiz ha puesto sus ojos, pero con una operación que no será sencilla.

El futbolista ecuatoriano es propiedad del Sporting de Portugal. Los gaditanos buscan una cesión para la segunda mitad de la temporada. El extremo llegaría para seguir reforzando las posiciones de ataque del Cádiz, siendo el segundo atacante en llegar tras la cesión de Ivan Saponjic. Desde Ecuador, aseguran que el jugador ha pedido a su club que acepten esta cesión para jugar en España.

Pero el entrenador del club lisboeta, Ruben Amorim, se ha negado que el joven extremo de 20 años salga cedido. La realidad es que Plata ha perdido el poco protagonismo que tenía en las últimas semanas, no llegando a jugar en el último partido de Copa de la Liga. Sólo ha disputado seis partidos de liga esta temporada, para un total de 150 minutos. Motivos no le faltan para buscar un nuevo destino donde tengas más minutos de juego.

A la negativa de su entrenador, se suma el interés de otros equipos de Primera división. Todos ellos, rivales directos. El Valladolid es el otro equipo que sonaba con fuerza para hacerse con el ecuatoriano. En los últimos días, también se ha sumado el interés del Huesca, el Getafe o el Valencia. La última palabra la seguirá teniendo Amorim, pero la intención y el deseo del jugador es claro. Así lo demostró tras empezar a seguir al Cádiz en Instagram.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *